Chivas relanza su canal con plataforma de NBC

Chivas relanza su canal con plataforma de NBC
Por:
  • la_razon_online

Ayer, la directiva de las Chivas anunció una alianza entre NBC Sports Group y Chivas TV, lo que representó el relanzamiento de la plataforma a través de la cual transmite sus partidos, con lo que, a decir por los encargados del proyecto, el aficionado sale beneficiado, luego de que el costo será menor y la cobertura se incrementa. La plataforma será expuesta durante el próximo torneo y también ofrecerá los encuentros de las categorías Sub-17 y Sub-20.

Cuando se lanzó Chivas TV, el proyecto dejó muchas dudas, la inexperiencia y la premura le pasó factura al dueño del club, pues los aficionados tuvieron que comprar costosas suscripciones anuales o semestrales y quienes no lo hicieron fueron adquiriendo los cotejos de manera individual, con un costo de hasta 500 pesos en el caso de un clásico nacional. Sin embargo, como una forma de resarcirse, ahora la suscripción tendrá un costo de 111 pesos mensuales.

“NBC Sports Group y Chivas anuncian hoy una alianza estratégica en la que Playmaker Media de NBC Sports impulsará el relanzamiento de Chivas TV, una plataforma de comercialización directa al consumidor que transmite en vivo los partidos del equipo más popular de México”, expuso la directiva rojiblanca mediante un comunicado.

“Comenzando con un partido amistoso contra el FC Porto desde el Estadio Chivas, Playmaker Media ofrecerá la transmisión en vivo y directo al consumidor para todos los encuentros locales de Chivas en Liga MX y Copa MX en Chivas TV. Además de la transmisiones en vivo durante toda la temporada del primer equipo, Chivas también ofrecerá los juegos de cantera en las divisiones Sub-20 y Sub-17”, se agregó el documento.

Los encuentros del club tapatío que transmita Chivas TV 2.0 se podrán ver en México y el resto del mundo y sólo los aficionados en Estados Unidos lo podrán ver por Univisión, cadena que tiene los derechos.

En México, los seguidores del Rebaño podrán apreciar todos los encuentros, así como los previos y postpartido en el caso de Primera División, de la misma forma podrán acceder a los duelos completos de categorías inferiores.

A un año de que se anunciara la plataforma, la nueva alianza permite crecer.

Con Chivas TV 2.0 la dirigencia rojiblanca está más que complacida. Ahora, la cobertura será mayor. Y el costo para los aficionados ha disminuido.

¿Qué es Playmaker Media?

Es una empresa propiedad de NBC Sports Group y operado por NBC Sports Digital, Playmaker Media se lanzó en mayo de 2016 para proporcionar un servicio de soporte de video punto a punto a las empresas con necesidad de la mejor transmisión en vivo y vídeos bajo demanda de su clase. Desde su lanzamiento, Playmaker Media ha transmitido decenas de miles de eventos que se transmiten a través de NBC, NBCSN, Golf Channel, Telemundo, NBCUniverso y seis redes nacionales de Deportes de la NBC, incluyendo los Juegos Olímpicos de Rio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fue el primer cliente de Playmaker Media, recibiendo soporte de transmisiones de vídeo en vivo para el Olympic Channel del COI, una iniciativa digital global. Playmaker también proporcionó el soporte de la transmisión para NBC News en la cobertura de las elecciones del 2016 y también impulsa al serial de autos Nascar en su producto de comercialización directa al consumidor Nascar TrackPass que ofrece cobertura en vivo de la temporada de Nnascar a 120 países diferentes. Playmaker también proporcionará la plataforma de video para la extensa transmisión en español de Telemundo durante la venidera Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia.