Chivas reta a cantera puma

Galardonan a la voz literaria del judío errante, Norman Manea
Por:

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

El duelo de las canteras se lo está llevando el Rebaño… al menos con palabras. El Güero Real, técnico de las Chivas, dijo el lunes que son la mejor cantera y ayer fue el turno del presidente chiva, Rafael Ortega, quien aseguró que la preparación en fuerzas básicas se da mejor en la institución tapatía y lanzó un reto a los Pumas: “que jueguen sólo con mexicanos”.

“Somos puros mexicanos. Las canteras que se sientan con mucha seguridad, pues que jueguen con puros mexicanos, porque pues si tienen mucha cantera, entonces para qué quieren extranjeros. Tenemos fe en los mexicanos, sí estamos seguros que los mexicanos somos capaces. Chivas es una muestra de que este país es capaz”, dijo.

Real y Ortega no están tan lejos de la realidad, pues al menos si se comparan los cuadros titulares de ambos equipos, el Rebaño arrasa: 10 de sus elementos son canteranos, mientras que Pumas sólo tiene 7.

Del lado de Pumas prefieren no entrar en la polémica. Ayer Paco Palencia subrayó: “nunca me han gustado esas comparaciones. Siguen saliendo muchos chicos, en Europa hay mucho ex puma. No se trata de competir de qué equipo salen más jugadores, el tema es que salgan, si son de aquí, de América, de Chivas, de Cruz Azul o de Jaguares, de donde sea”.