Domingo 12.07.2020 - 04:40

Chivas saca el coraje y suma un punto de oro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Chivas tuvo en sus manos la posibilidad de dar un gran golpe anímico para solventar su crisis. Quizá una remontada en el Volcán sería el impulso que necesita para enderezar la nave que se hunde. Al final no fue, pero para sus seguidores queda el sentimiento de que si el equipo muestra la garra de los últimos 30 minutos del duelo ante Tigres la salvación es posible.

Por ahora, la afición del Rebaño Sagrado tendrá que ver a su escuadra una semana más en el fondo del descenso, pero para el entorno tapatío, el 2-2 fue un triunfo dadas las circunstancias que se presentaron en los primeros minutos.

Tigres dio un gran primer tiempo, dominó por completo a su rival y fue cuestión de tiempo para reflejarlo en la pizarra. Primero Briseño, en un claro error de Salcido en la marca, y luego Gignac, en otra pobre demostración defensiva del zaguero dieron a los locales un 2-0 que, incluso, lucía para goleada en caso de que el partido siguiera por el mismo camino.

Chivas lo intentaba y nada le salía. Sus jóvenes ponían enjundia, pero las ideas no se conectaban con el desarrollo de su juego. Y para colmo de males, Salcido se fue lesionado del juego por una durísima entrada de Dueñas que le valió la expulsión. Era el minuto 57’, pero ahí cambió el destino para los tapatíos.

Chivas se acordó que a falta de claridad está la garra y el orgullo y con eso intentó rescatar el partido.

Influyó mucho el estado de gracia de dos de sus jóvenes, Raúl López y Michel Vázquez, quienes con dos pinceladas regresaron el alma a los rojiblancos.

Convencidos de que podían lograr el triunfo los visitantes se fueron por la victoria y en un descuido, Gignac pudo hacerles el tercero, pero voló su disparo cuando estaba solo de frente al arco.

El final del juego fue lleno de dramatismo, pues después de la acción del francés, el Guadalajara tuvo su ocasión para marcar. Guzmán, el portero de Tigres fue expulsado por reclamar una falta en los linderos del área; al quite en la portería entró Pizarro y con gran serenidad detuvo el flojo disparo de Ponce.

No hubo tiempo para más, Tigres y Chivas sumaron sus primeros puntos del torneo, pero en el Universitario, el cuadro rojiblanco demostró que a falta de futbol el orgullo propio puede servir para rescatarlo de la quema. Ayer, por lo menos se dio el primer paso.

Otra remontada del Puebla

Tal y como lo hizo en la Jornada 1 cuando vino de atrás para vencer al América, el Puebla lo hizo de nuevo y ayer su víctima fueron los Pumas.

El cuadro felino tomó la ventaja dos veces, primero con el tanto de Fidel Martínez al minuto 36 y después, tras el empate poblano por conducto de Flavio Santos, con el gol de Matías Britos al 53’.

Pero La Franja sacó la casta y al minuto 62 de tiempo corrido, el colombiano Luis Gabriel Rey empató el duelo con un gran remate de cabeza; los locales, decididos a sacar el triunfo, se fueron con todo al frente y al 82’, Christian Bermúdez remató de aire con su pierna izquierda un despeje al centro de la zaga auriazul.

Puebla pudo marcar

un cuarto gol, pero un remate de Acosta se fue por un costado. Al final, con el 3-2 a su favor, los poblanos lograron su segundo triunfo del torneo, llegaron a seis puntos y se distanciaron a tres de las Chivas en la tabla de cocientes, mientras que Pumas se quedó con tres unidades en el sitio 11 de la tabla general.