Chucky suma 16% de actividad desde la llegada de Gattuso

Chucky suma 16% de actividad desde la llegada de Gattuso
Por:

El primer año de Hirving Lozano con el Napoli no ha resultado fácil. Si bien a su llegada a Italia fue contemplado para la mayoría de los partidos por el director técnico Carlo Ancelotti, su actividad ha disminuido de manera considerable desde la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso, con quien el atacante mexicano suma 121 minutos de 720, lo que significa apenas el 16 por ciento desde el pasado 14 de diciembre.

En lo que va de la temporada 2019-2020, el jugador de 24 años de edad ha disputado 1,446 minutos, 1,176 de ellos con la escuadra napolitana y los otros 270 con el PSV Eindhoven, escuadra con la que comenzó la campaña y a la que dejó de pertenecer el pasado 24 de agosto.

Te puede interesar: Así fue el momento en que esposa se entera de muertes de Kobe y su hija (VIDEO)

Con Ancelotti en el timón, el futbolista surgido de las fuerzas básicas del Pachuca registró 1,023 minutos en 16 cotejos y tres goles. A pesar de que el estratega italiano le dio muchos minutos al azteca, solamente completó los 90 minutos en dos ocasiones.

“Hirving Lozano es un jugador que puede aportar muchísimo. Tenemos que ponerlo en la posición en la que se sienta más cómodo”, comentó el pasado 5 de enero Gattuso ante los medios.

No obstante, desde el arribo del campeón mundial con la Squadra Azzurra, en Alemania 2006, el panorama se ha tornado complejo para el Chucky, quien de los ocho encuentros que ha dirigido el exfutbolista del Milán, hasta el momento, únicamente ha sido contemplado para estar en el terreno de juego en cinco de ellos, aunque sin muchos minutos.

La situación parece que se le complicará todavía más al mundialista con el Tricolor en Rusia 2018, ya que ayer el mediocampista italiano Matteo Politano se realizó los exámenes médicos con el Nápoles. El originario de Roma, a falta de hacerse oficial, llega procedente del Inter de Milán, donde militó la temporada anterior y lo que va de la actual.

En lo que va de la campaña, Politano acumula 315 minutos (253 en 11 choques de la Serie A y 62 en la Champions League). El jugador de 26 años comenzó su carrera en el Perugia, posteriormente defendió la camiseta del Delfino Pescara y más tarde la del Sassuolo, antes de incorporarse con el Inter.

En las últimas semanas ha surgido el rumor de que Lozano Bahena sea prestado al Everton de la Premier League de Inglaterra, club al que precisamente dirige Ancelotti desde el pasado 21 de diciembre. The Toffees marchan en el puesto 12, con 30 unidades.

La temporada pasada, su última completa con el PSV, Hirving registró 3,243 minutos en 40 duelos, en los que anotó 21 dianas, colaboró con 12 asistencias y fue siete veces amonestado.

En el ciclo 2017-2018, su primero con los Granjeros, el Chucky sumó 2,767 minutos en el terreno de juego, los cuales se repartieron en 34 compromisos. Marcó 19 veces, asistió para otros 11 y fue cuatro veces amonestado.

Debido a su actividad y rendimiento en la cancha, ésta es la temporada en la que el connacional menos regularidad ha tenido desde su llegada al viejo continente a mediados de 2017.

El pasado domingo, el extuzo ni siquiera fue tomado en cuenta en el triunfo del Nápoles por 2-1 sobre la Juventus, en duelo correspondiente a la Fecha 21 de la Serie A, pues observó desde el banquillo de suplentes el choque efectuado en el Estadio San Paolo.

El próximo lunes, los napolitanos visitan a la Sampdoria en el cierre de la Jornada 22 de la campaña.