Jueves 28.01.2021 - 08:23

Cita la Comisión del Deporte a Ana Gabriela Guevara

Cita la Comisión del Deporte a Ana Gabriela Guevara
Por:

Los métodos que utilizó la Federación Mexicana de Natación (FMN) para elegir a los nadadores y clavadistas que asistirán a los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú, entre otras cosas, tienen molestos a los integrantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, la cual preside Ernesto Vargas.

Por ese motivo, Vargas dio a conocer que el próximo 8 de julio se citó a comparecer a Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que aclare varias dudas en relación con su gestión en el organismo, como la reducción de las becas a los deportistas, entre otros cuestionamientos.

“Son 58 preguntas las que voy a elaborar. La número 1 es que nos traiga el Plan Nacional del Deporte 2019-2024, también estoy solicitando todas las carpetas autorizadas por el Comité Técnico en esta administración, ya sea en sesiones ordinarias o extraordinarias, formato de convenio para el alta de beneficiarios de Fodepar, padrón de beneficiarios de Fodepar; ésas son algunas de las preguntas entre las 58 que yo tengo”, aseveró el presidente de la Comisión del Deporte en la Séptima Reunión Ordinaria de dicho organismo, ayer, en el edificio G de la Cámara de Diputados.

El Dato: La atleta paralímpica Ángeles Ortiz pidió a los Diputados reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte para que las becas sean equitativas.

Por otra parte, el legislador indicó que no quiere tener más discusiones con los deportistas; esto en alusión al debate que tuvo en Twitter con la clavadista Paola Espinosa Sánchez.

“No voy a entrar ya en dimes y diretes con los deportistas porque para mí ustedes (los deportistas) son el origen de las instituciones deportivas en el país y lo que les quiero decir es que estoy de su lado, estoy para escucharlos, estoy atento a sus necesidades, tan es así que recientemente solicité a la Conade ser miembro invitado de la Comisión Deportiva”, agregó Vargas D’Alessio.

En el evento también estuvieron Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, y algunos atletas paralímpicos como Lelia Ruvalcaba (judo) y Amalia Pérez (powerlifting).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-fmf-liga-bbva-mx-apertura-2019-arturo-brizio-arbitraje-yon-de-luisa-presume-que-el-var-evito-58-errores-arbitrales-948908/

http://www.3.80.3.65/deportes/kevin-durant-rechaza-oferta-de-continuidad-de-los-golden-state-warriorsadrian-wojnarowski-kevin-durant-espn-california/