City doblega a los Reds y están a nada del liderato

City doblega a los Reds y están a nada del liderato
Por:
  • la_razon_online

Son apenas cuatro los puntos que separan al Manchester City del Liverpool, luego de que los pupilos de Pep Guardiola se llevaron el triunfo en el choque de ayer, con un marcador de 2-1, gracias a los goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, lo que hace más estrecha la distancia en la tabla de la Premier League.

Los Cityzens sacaron fuerzas de flaqueza y lograron sobreponerse al tanto de Roberto Firmino, que los puso sobre las cuerdas; cuando apenas arrancaba el encuentro, John Stones evitó sobre la línea el primer gol red, los Ciudadanos supieron armar bien su parado, fueron cautos e inteligentes y se llevaron la victoria en el Etihad Stadium.

La esperanza brindada por Firmino fue ilusoria para los dirigidos por Klopp de rascar algo, en un encuentro en el que quizás merecieron más, pero en el que el City hizo un ejercicio de resistencia propio del campeón.

Los nervios invadieron a los asistentes al trepidante encuentro, que desde la previa ya anunciaba una hecatombe. Sin embargo, los primeros quince minutos fueron atípicos de dos de los mejores equipos del mundo, porque comenzó triste y gris, con una circulación de balón y sólo las posesiones inertes del City se dejaban ver sobre el césped del Etihad.

http://twitter.com/premierleague/status/1080945281288552451

Hasta que los forasteros se comenzaron a distribuir bien y alimentar su juego. Mohamed Salah fue hasta el medio para recibir, enlazó en tres cuartos y le puso una bola medida en profundidad a Sadio Mané. El senegalés corrió cual gacela y tocó lo justo el balón para que superase a Ederson y tocase en el palo, precediendo a la carambola que pudo cambiar el partido y la Premier League.

Stones se pasó de frenada, vio la de gajos estrellarse en el palo, y, poseído por la emoción, despejó, sin reparar en que Ederson se lanzaba en plancha por el esférico. Ante sus propias narices, el balón chocó en los guantes del meta brasileño y se dirigió otra vez para la puerta celeste.

En un ejercicio increíble de reflejos, dio media vuelta y se lanzó ante la incipiente presencia de Salah para salvar el gol, cuando ya estaba prácticamente dentro de la portería. La tecnología confirmó que por centímetros el Liverpool no se había adelantado. Los de Guardiola estaban vivos y lo aprovecharon.

Bernardo Silva, al borde del descanso, ganó línea de fondo, sacó un centro a la desesperada y Agüero le ganó la partida a un inocente Dejan Lovren. El argentino, casi sin ángulo, fusiló a Alisson en el primer palo y desató la locura en el Etihad.

Para el complemento, parecía que los de casa tenían las cosas solucionadas, o por lo menos más tranquilas; el ritmo lento y pesado volvió a los minutos intrascendentes, sin que el Liverpool se lanzase ni el City quisiese matar, haciendo que el papel de Silva en el campo quedase en un rol prácticamente anecdótico.

http://twitter.com/premierleague/status/1080949160914886656

Los de Klopp se dieron cuenta de que por arriba podían hacer daño y de que no era el día de Ederson. En una falta frontal, un error en la salida del brasileño significó que Firmino diera el primer aviso y en el siguiente centro llegó la recompensa.

El Dato: Guardiola alcanzó las 400 victorias oficiales en el futbol profesional, después de haber dirigido en 552 partidos.

Alexander-Arnold lanzó un centro lateral, Danilo fue a cerrar el centro y dejó que Robertson entrara solo por banda izquierda y tocase el esférico ligeramente para que Firmino, en el segundo palo, cabecease solo a puerta vacía.

El gol parecía noquear a un City, pero en un contraataque, un balón rápido en tres cuartos, permitió que Sterling encontrase en el costado izquierdo a Sané, quien sacó un latigazo cruzado que se coló tras tocar en el palo. Otra vez, por cuestión de centímetros, el partido se decantó de un lado. La Premier League está más viva que nunca.

http://twitter.com/premierleague/status/1080966558296535041

CR7 es el mejor en los Globe Soccer Awards

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, ganó, por sexto año consecutivo, el premio al Mejor Jugador del año en los Globe Soccer Awards de Dubái, mientras que el español Atlético de Madrid fue elegido como el Mejor Club de 2018. CR7 compitió frente a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; también ganó el premio al Mejor Gol de 2018 y el premio concedido por los aficionados.

El luso viajó a Dubái para participar en la gala de los Globe Soccer Awards, aseguró que 2018 fue un año increíble. “Espero ganar muchos otros premios para mi nuevo club, el Juventus”, dijo, y agregó que en este 2019 empieza una “nueva vida” en el equipo italiano y destacó que el “2018 ha terminado”.

Por su parte, el club español Atlético de Madrid recibió el premio a Mejor Club de 2018 frente al Real Madrid y el Liverpool inglés, mientras, el brasileño Ronaldo Nazario de Lima ganó el premio a la Mejor Carrera y repasó todos los equipos por los que ha pasado al recoger el galardón en el Madinat Jumeirah Resort de Dubái, donde se celebró la décima edición de los premios.