Clasifican cuatro clavadistas mexicanos a Mundial de Natación

Clasifican cuatro clavadistas mexicanos a Mundial de Natación
Por:

Yahel Castillo, clavadista profesional. Foto: Clasos

México.- Los clavadistas Yahel Castillo, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García obtuvieron su pase directo al Campeonato Mundial de Natación en China, luego de un análisis realizado por la vicepresidente de la especialidad.

La Federación Mexicana de Natación, a cargo de Kiril Todorov, confirmó, que además de la monarca mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, los cuatro competidores antes señalados no participarán en el selectivo de este fin de semana para elegir a la representación que estará en la cita mundialista de China.

El Campeonato Mundial de Natación FINA está pogramado del 16 al 31 de julio en Shanghai, China.

Las designaciones estuvieron dirigidas a Paola Espinosa, en la plataforma de 10 metros; Yahel Castillo con doble boleto en el trampolín de 3 metros individual y sincronizados a lado de Daniel Islas; además de Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.

De tal manera que Alberto Acosta, vicepresidente de clavados en la FMN, señaló que la decisión emanó de la junta previa al Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza Primavera, que comenzará este viernes en la fosa del CNAR y que reúne a 65 clavadistas de 12 entidades del país.

“Estas se encuentran respaldadas en no querer arriesgar la condición física de estos clavadistas considerados los mejores del país, y cuya calidad está respaldada por sus resultados internacionales”, sostuvo.

Del selectivo nacional de clavados previsto a partir de este viernes en el CNAR saldrá la representación nacional al Mundial de natación en Shanghai, cuya relevancia radica en el otorgamiento de las primeras plazas a Juegos Olímpicos por parte de la FINA, además de ser clasificatorio para México a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

jcs