Miércoles 23.09.2020 - 21:41

Cleveland fue mucha pieza para Nueva York

Cleveland fue mucha pieza para Nueva York
Por:

LeBron James consiguió su triple doble 43 en su carrera, mientras Kyrie Irving anotó 29 puntos para que los Cavaliers de Cleveland, quienes elevaron su banderín de campeones de la NBA antes del partido, superaran holgadamente por 117-88 a los Knicks de Nueva York, en la noche inaugural de la temporada.

James anotó 19 tantos, recuperó 11 rebotes y repartió 14 asistencias en frente de un energético público que estuvo de pie durante la ceremonia previa al inicio del juego y hasta el final del encuentro, celebrando el primer título de un equipo profesional en la ciudad en 52 años.

LeBron, quien habló ante el público previo al encuentro, continuó con su récord perfecto en noches de entrega de anillo de campeón, pues cuando estuvo con el Miami Heat, ganó sus partidos inaugurales tras haber conseguido campeonatos.

Irving anotó 19 unidades en el tercer periodo, cuando Cleveland echó mano de una seguidilla de 20-4 para tomar una cómoda ventaja de 74-53. Kevin Love aportó 23 tantos para la causa de los Cavs.

Por los visitantes Knicks, Carmelo Anthony lideró a los neoyorquinos con 19 unidades, mientras el estelar base y debutante, Derrick Rose, aportó 17.

El guardia de los Cavaliers, Iman Shumpert, fue llevado al vestidor a finales del tercer cuarto con síntomas de conmoción cerebral, luego de tener una colisión con el letón, Kristaps Porzingis.

Los jugadores de los Cavaliers, así como el cuerpo de entrenadores y personal ejecutivo, recibieron sus anillos de campeonato en la ceremonia inaugural.

El partido de baloncesto fue apenas una parte de la enorme actividad en la ciudad. Los Indios de Cleveland jugaron el partido inaugural de la Serie Mundial en contra de los Cachorros de Chicago, apenas cruzando la calle, en el Progressive Field.

Los Knicks, quienes no clasificaron a la postemporada en las tres pasadas campañas, están a la espera de una enorme mejora luego de adquirir a Derrick Rose, de los Bulls, para manejar la ofensiva, y el poste, Joakim Noah, quien se mantuvo sin anotar un solo punto en 21 minutos de juego.

Nueva York, equipo que jugó su primer encuentro bajo el mandato de su nuevo entrenador, Jeff Hornacek, perdía por 13 puntos en el segundo periodo pero se las arregló para acercarse 45-43 al medio tiempo. Un par de clavadas de James y los triples de Irving y Love, aumentaron la ventaja a 61-49 y no bajaron el ritmo.

La NBA más internacional que nunca

Una cuarta parte de los jugadores que iniciaron ayer la temporada de la NBA nacieron fuera de los Estados Unidos, informó la propia Liga.

Los 113 jugadores extranjeros provienen de 41 países y territorios. Un máximo de 15 jugadores integran los rosters de cada equipo en la NBA.

La NBA informó que el Jazz de Utah encabeza la lista con siete jugadores extranjeros. Cada equipo tiene por lo menos un jugador no nacido en Estados Unidos. Los canadienses, por tercer año consecutivo, son los más representados en la NBA, suman 11, seguidos por los franceses con 10, los brasileños con nueve y ocho australianos.

Entre los extranjeros debutantes estarán el croata Dragan Bender, seleccionado como la cuarta selección del Draft 2016 por los Soles de Phoenix; y Buddy Hield, de Bahamas, reclutado por los New Orleans Pelicans, como sexto.