Como nunca, anotan 2 mexicanos en un juego

Como nunca, anotan 2 mexicanos en un juego
Por:

En los 61 años de historia de la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones, menos de 15 futbolistas mexicanos han marcado gol en un partido, ya sea en fase preliminar o a partir de la etapa de grupos.

Pero nunca se había presentado que dos jugadores de nuestro país anotaran en el mismo juego; pasaron 23 encuentros para que este hecho por fin se diera y fue en el mítico Estadio Olímpico de Roma.

Sólo seis duplas de mexicanos habían tomado parte en encuentros del mejor torneo de clubes del mundo: Pável Pardo y Ricardo Osorio, con el Stuttgart y Rafael Márquez y Giovani con el Barcelona lo hicieron en la temporada 2007-08 (3 y 4 duelos respectivamente).

Al año siguiente Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez actuaron juntos en tres encuentros con el PSV Eindhoven en la Champions; Héctor Herrera y Diego Reyes lo hicieron con el FC Porto en dos juegos en 2014-15 y la campaña anterior, Héctor Moreno y Andrés Guardado con el PSV y Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona coincidieron en el mismo terreno de juego con sus escuadras.

Fueron estos últimos dos futbolistas quienes contribuyeron a la goleada de su equipo ante la Roma de Italia, resultado que puso a los Dragones en la Fase de Grupos. Con la desventaja de haber empatado en la Ida de los playoffs a un gol en Portugal, el Porto llegó a la capital italiana con la obligación de ganar el juego, pues incluso el empate a cero goles lo dejaba fuera de la contienda.

No hubo otra que jugar al ataque, y así al minuto ocho lograron su primer gol gracias a la anotación de Felipe. El panorama para el equipo local se tornó oscuro por la expulsión, primero, del mediocampista Daniele de Rossi al 39’ y luego de Emerson, al 50’.

Con dos hombres menos, la Roma no opuso resistencia y facilitó las cosas para que los visitantes lograran un triunfo más abultado. Layún entró al campo, se acopló rápido al juego y al 73’ marcó el 2-0, en una jugada donde eludió al portero Wojciech Szczesny tras una asistencia de Herrera.

Dos minutos más tarde, Tecatito concretó la goleada en una acción individual en la que superó a la defensa romana y disparó hacia el arco, dejando sin oportunidad a Szczesny. Ahora, el FC Porto deberá esperar al sorteo para saber en qué grupo jugará a partir de septiembre.