Compass 2017, a conquistar su segmento

Compass 2017, a conquistar su segmento
Por:
  • hector_manon

Esta es la nueva Jeep Compass, modelo que, sin duda, será una gran apuesta para conquistar el segmento de los SUVs compactos que tanto crece en todo el mundo.

Jeep es la única marca global del consorcio FCA y también una que ha sido muy bien aceptada en todos los mercados en los que participa. Por esto mismo hace mucho sentido seguir expandiendo su gama de productos.

De esta forma en la parte baja quedará la Renegade (que a México llegará desde Brasil), la nueva Compass, la cual sustituye a la anterior generación, así como a la Patriot, mientras que un escalón más arriba se ubica la Cherokee y finalmente la Grand Cherokee como punta de lanza de los productos.

Hablando de esta nueva generación de Compass, la apuesta es muy fuerte pues se producirá en varios puntos estratégicos del mundo para satisfacer las necesidades de los 100 mercados a los que aspira llegar: por eso tendrá producción en Brasil, China, India y, por supuesto, México.

Estéticamente encontramos un fuerte parecido con la Grand Cherokee, sobre todo en el frente mientras que atrás algo tiene de Renegade, sólo que menos cuadrado.

Por debajo encontramos la misma plataforma del Renegade llamada Small Wide 4x4 Arquitecture, que le da una versatilidad increíble para alojar diferentes conjuntos mecánicos.

La marca presume que tendrá hasta 17 configuraciones diferentes en los que se incluyen tres motores a gasolina y dos a diésel, transmisiones automáticas de nueve y seis velocidades, una manual de seis cambios y tracciones 4x2, 4x4 y 4x4 con reductora. La suspensión en todas las esquinas será independiente y los frenos de discos también.

Para nuestro mercado estará únicamente disponible el motor cuatro cilindros a gasolina Tigershark de 2.4L de capacidad con 180 caballos y transmisión automática de nueve velocidades con tracción 4x2 y 4x4 con reductora para la versión tope de gama llamada Trailhawk –misma estrategia que encontramos para Cherokee por ejemplo-.

Además, la versión Trailhawk destaca por su característica pintura en rojo con detalles en negro, placas de protección para la parte baja del vehículo, ganchos de arrastre, control de descenso en pendientes, rines de 17 pulgadas con llantas offroad y mejores capacidades de vadeo, entrada y salida para los amantes de la acción fuera del camino.

Puertas adentro encontramos un interior mucho más sofisticado que la generación de salida, con materiales suaves al tacto, un diseño más moderno y, por supuesto, toda la tecnología disponible en el grupo como la pantalla de 5, 7 y 8.4 pulgadas al centro del tablero (dependiendo de la versión y configuración para cada mercado) compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema Selec-Terrain para la versión Trailhawk con cinco modos diferentes: Auto, Nieve, Arena, Lodo y Rocas.

La nueva Jeep Compass 2017 estará disponible en México en agosto 2017, con precios y versiones aún por confirmar.

Stelvio 2018, bella y deportiva

al estilo italiano

Alfa Romeo presenta su nueva SUV, en el debut de la firma en este concepto de auto

Por Essaú Ponce

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Una de las novedades estelares del Auto Show de Los Ángeles fue la presentación mundial de la nueva Alfa Romeo Stelvio 2018, la primera SUV de la firma italiana. Su debut lo hace por la puerta grande con la versión Quadrifoglio Verde, que porta el mismo V6 visto en el Alfa Romeo Giulia QV.

Tanto en estética como en motorizaciones tiene mucho que ver con el Giulia con el que comparte base mecánica. Sus líneas son llamativas y sin temor a herir susceptibilidades se gana adjetivos relacionados con la belleza sin ningún problema. Alfa Romeo siempre ha destacado por hacer automóviles bonitos y ésta no es la excepción.

La oferta mecánica arranca con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado con 280 hp y 306 libras-pie de torque. Mientras que la cereza en el pastel reside en los modelos Quadrifoglio Verde, que bajo el cofre portan un V6 de 2.9 litros capaz de erogar 505 hp y 443 libras-pie, potencia más que suficiente para lograr el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

La transmisión es una automática de ocho velocidades. Mismo caso para el sistema de tracción integral Q4 que puede enviar hasta el 60% del par al eje delantero en condiciones de poca adherencia. En el caso del Stelvio QV se cuenta con unos frenos cerámicos firmados por Brembo. Asimismo, equipa una suspensión adaptativa que, en función del modo de conducción seleccionado en el Alfa DNA, modifica su altura y dureza para acoplarse a las condiciones del camino.

En cuanto al interior, los materiales y acabados son de excelente calidad, además de un interesante nivel de personalización. Las versiones de acceso contarán con rines de 18 pulgadas, pero habrá opciones de 19 y 20.

La llegada del Alfa Romeo Stelvio a Estados Unidos se dará a principios del siguiente año; en cuanto a México, es prácticamente un hecho su arribo a los concesionarios nacionales durante 2017.

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