Viernes 23.10.2020 - 03:57

Comunicador plantea a Liga MX que tenga una jornada del Orgullo LGTB+

Comunicador plantea a Liga MX que tenga una jornada del Orgullo LGTB+
Por:

El comunicador y standupero Pablo González emitió un comunicado en Twitter en el que le propone a la Liga MX en la Jornada 6 de los torneos Clausura 2020 femenil y varonil la realicen en honor del Orgullo LGBT+.

González indicó en su mensaje que el objetivo de esta propuesta es "visibilizar los derechos de la Comunidad LGBT+, eliminar las expresiones homofóbicas y comportamientos machistas dentro del futbol mexicano", esto a propósito de que en los estadios ciertos sectores de la afición continúan dirigiéndose al portero del equipo rival con el grito homofóbico.

A la @LigaBBVAMX y a todos los involucrados en el futbol mexicano, hago llegar la propuesta #JornadaDelOrgullo para visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+

Ayúdame a compartirlo. RT y me gusta para hacer ruido.

Abro hilo... pic.twitter.com/AXmRIlarG9

— Pavlog (@pavlog) January 21, 2020

La Fecha 6 en el certamen femenil está programada para llevarse a cabo del 7 al 10 de febrero, en tanto que en la categoría varonil se efectuará del 14 al 16 del mismo mes.

Algunas de las actividades que plantea el comunicador son que las y los futbolistas porten en sus brazos una banda elástica con los colores de la bandera LGBT+, además de que el logotipo de la Liga MX incluya los colores de dicho estandarte, así como el uso del hashtag #JornadaDelOrgullo.

La NBA lo hace visible en los estadios y arenas.https://t.co/oTkWZmF2sE

— Pavlog (@pavlog) January 21, 2020

González recalcó que su propuesta no es descabellada, pues en otras ligas ya se ha hecho y puso como ejemplo a la MLS, cuando el 25 de mayo del año pasado el LAFC, club en el que milita el mexicano Carlos Vela, celebró el denominado Pride Night con un homenaje al excantante británico Freddie Mercury.

"Más allá de erradicar el grito homófobico de los estadios, la responsabilidad del deporte debe trascender la cancha y aportar a la sociedad. Por eso invito a las instituciones como Atlas y Chivas que desde Guadalajara transformemos el mensaje", agregó el standupero en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/wgc-mexico-championship-confirma-asistencia-de-abraham-ancer-carlos-ortiz-dustin-johnson-club-de-golf-chapultepec/

EVG