Con 10 triunfos y un traspié, Rams repiten récord de 1969

Con 10 triunfos y un traspié, Rams repiten récord de 1969
Por:
  • la_razon_online

Liderados por el coach Sean McVay en el banquillo y por el quarterback Jared Goff en el emparrillado, los Carneros de Los Ángeles están viviendo su mejor temporada en la NFL en las últimas cinco décadas, pues después de 11 partidos disputados suman 10 victorias y una derrota; algo que no lograban desde la temporada de 1969.

El sufrido triunfo de 54-51 sobre los Jefes de Kansas City el lunes por la noche en el cierre de la Semana 11, le permitió a los Rams igualar el récord que data de hace 49 años, cuando los Vikingos de Minnesota los vencieron por 23-20 en la final de la Conferencia Nacional, con lo que se quedaron sin posibilidades de disputar la cuarta edición del SuperBowl, en la que los de Minnesota cayeron ante los Chiefs.

La campaña anterior, los angelinos clasificaron a la postemporada, aunque sus ilusiones por trascender se cayeron muy pronto, luego de que fueron eliminados por los Halcones de Atlanta, por 26-13, en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

La primera víctima de los dirigidos por el estratega originario de Georgia fueron los Raiders, a los que superaron por 33-13. Las Semanas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 también se saldaron con victoria para los que juegan como locales en el Memorial Coliseum; en esas fechas pasaron por encima de Cardenales, Cargadores, Vikingos, Halcones Marinos, Broncos, 49ers y Empacadores, de manera respectiva.

Su primer y único tropiezo hasta la fecha llegó en la Semana 9, cuando sucumbieron ante los Santos de Nueva Orleans, en el Mercedes Benz-Superdome, por 45-35. Pero retomaron la senda del éxito en la décima semana con un 36-31 a costa de los Halcones Marinos de Seattle, y confirmaron su buen momento con la victoria del lunes frente a Kansas City; conjunto que con la caída ante los Carneros tuvo su segundo tropiezo de la temporada.

Los Carneros ocupan el primer lugar en la División Oeste de la Conferencia Nacional. En el segundo puesto se encuentran los Halcones Marinos de Seattle, con marca de cinco triunfos y cinco traspiés. Los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco están situados en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con sólo dos éxitos y ocho descalabros. La segunda mejor franquicia de la Nacional es Nueva Orleans, líder en la División Sur, con nueve victorias y solamente una derrota.

El Dato: Los Rams tienen un título de Superbowl en la historia, el cual ganaron en 2000, cuando vencieron a los Titanes de Tennessee por 23-16, en Georgia.

El mariscal de campo Jared Goff, quien disputa su tercera campaña con los Carneros, ha sido vital para el paso del club en esta temporada.

El originario de la ciudad de Novato, ubicada en California, ha jugado los once partidos que lleva la escuadra hasta el momento; mismos en los que registra 258 pases completos, 26 de los cuales fueron para una anotación, 3 mil 547 yardas por aire, 381 intercepciones, 35 acarreos y un touchdown. El año pasado, el deportista de 24 años tuvo acción en 15 encuentros, en tanto que en 2016 sólo registró siete apariciones, por lo que 2018 pinta para ser el mejor año de su carrera hasta el momento.

La victoria del lunes por la noche ante los Jefes, además de consolidarlos en la cima, fue histórica porque se trató del duelo con más puntos (105) en la historia del Monday Night Football. Solamente dos partidos de NFL han registrado más anotaciones: el Pieles Rojas 72-41 Gigantes, de 1966, y el Bengalíes 54-48 Cafés, de 2004.

El siguiente compromiso de los angelinos será hasta el domingo 2 de diciembre, en contra de los Leones de Detroit, cotejo que se llevará a cabo en el Ford Field.

En tres ocasiones, los Rams han clasificado al Superbowl. La primera de ellas fue en 1980, cuando perdieron contra los Acereros de Pittsburgh. Su segunda aparición sucedió en 2000 y vencieron a los Titanes de Tennessee, mientras que la última ocurrió en 2002, pero cayeron ante los Patriotas.