Con 2 triunfos de 9 posibles, Romano es cesado del Atlas

Con 2 triunfos de 9 posibles, Romano es cesado del Atlas
Por:
  • la_razon_online

El torneo Clausura 2018 pintaba para ser uno de los que menos técnicos vería caer, pues hasta antes de la fecha 12 apenas uno había sido cesado, incluso así se mantuvo todo previo al cierre de la semana futbolística; sin embargo, tras la última jornada, el timonel argentino Rubén Omar Romano fue despedido del Atlas de Guadalajara, luego de sumar una nueva derrota, esta vez por 3-1 ante Veracruz, rival directo en el descenso, por lo que el Atlas anunció la baja de su timonel.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el Sr. Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro.

Asimismo, comunicamos que para lo que resta del Torneo Clausura 2018, el cargo, de manera interina, será ocupado por el Sr. Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como Auxiliar Técnico. Gerardo es un hombre institucional, y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, emitió ayer el club rojinegro en su página oficial y en redes sociales.

El Dato: Romano inició su carrera como técnico en 1998, dirigiendo al Celaya, al cual logró salvar del descenso practicando un futbol agradable, fiel a su doctrina Lavolpista.

Ante tal decisión, Romano se dijo sorprendido por la decisión que tomó la directiva del Atlas al cesarlo este lunes, un día después de la derrota ante Veracruz.

“No sé qué pasó. Ya estábamos planeando la nueva temporada, viendo jugadores, posibles refuerzos. Se me hace raro. Creo que la decisión se tomó con premura. Anoche no me avisaron. No me dijeron nada cuando llegamos a la Madriguera”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

El Atlas es el peor equipo del campeonato, apenas ha ganado dos partidos, empatado uno y computa un total de nueve derrotas; siete puntos de 36 posibles, apenas el 20 por ciento de efectividad. Romano tomó las riendas del club tapatío en la jornada 3 y ahí obtuvo su primera derrota a manos del América. Solamente sumó dos victorias, además de un empate y seis derrotas para un total de 7 puntos de 27 posibles. Él en sí tuvo una certeza de poco más del 25 %, cifra que sigue siendo raquítica.

Anteriormente, la directiva había cesado a José Guadalupe Cruz. Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar, quedará a cargo del plantel, así como lo hizo previo a la llegada de Romano. Después de la inactividad en la liga por la fecha FIFA, Espinoza dirigirá su primer compromiso en la jornada 13 como anfitrión del superlíder Santos.

Veracruz fue el verdugo del Atlas y Rubén Omar Romano, luego de que los escualos sacaran un triunfo muy importante sobre los rojinegros en su territorio (3-1) y con ellos elevaron el dramatismo que ya se estaba viviendo en la cuestión porcentual.

Los escualos tenían sólo una posibilidad para mantenerse con vida en la lucha por no descender y requerían de los tres puntos sobre el Atlas, que de ganar hubieran sentenciado prácticamente a los jarochos a la división de ascenso. Sin embargo, los goles de Murillo, Luna y Menéndez les dejó algo de esperanza a los dirigidos por Memo Vázquez, que ahora están a ocho puntos de los rojinegros, que se quedaron en 108 puntos con 97 juegos disputados.

El triunfo del Veracruz no sólo impactó al cuadro perdedor en el puerto, sino también a los Gallos Blancos, que no pudieron obtener unidades en su visita al Monterrey y está a nueve de los escualos; Lobos está a siete puntos de la salvación.

El Piojo se dice un hombre más maduro

El estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró que los incidentes que ha sufrido en el pasado le dejaron una lección de vida y se dijo sorprendido por la tranquilidad con la que tomó el incidente que tuvo con su colega Hernán Cristante, técnico del Toluca.

“Me sorprendió muchísimo la reacción de Cristante porque yo no estaba ni enojado ni caliente, yo me acerqué a calmarlo. Me sorprendió más mi reacción, me tranquilicé y me calmé. Me sorprendió más el haber aprendido, el haber madurado después de muchos errores que ha cometido uno”, manifestó El Piojo.

No obstante, donde no escatimó fue en el trabajo del silbante Jorge Pérez Durán, a quien criticó por “inventar” una falta en una jugada en la que Oribe Peralta había mandado el balón al fondo de la portería.

“El árbitro inventa una falta porque era el 2-0 y el partido cambia. Cuando influyes en el marcador es un mal trabajo”, explicó.

La mala noticia para Miguel es que su delantero francés, Jérémy Ménez, causará baja de dos a tres semanas, luego de salir lesionado en el partido entre América y Toluca.