Con 21 goles en 13 partidos, CR7 tiene su mejor inicio de año

Con 21 goles en 13 partidos, CR7 tiene su mejor inicio de año
Por:
  • la_razon_online

El cierre que tuvo Cristiano Ronaldo en 2017 llenó de especulaciones a sus detractores y seguidores. Los cuestionamientos comenzaron a surgir: ¿acabado?, ¿vive sus últimos partidos con el Real Madrid?, ¿empieza a buscar equipos en Rusia, Qatar, China o MLS?, ¿está cerca del retiro?, esas y muchas más preguntas se dieron en torno al bajo nivel que el portugués mostraba, pero al inicio de 2018, todo cambió.

El luso renació como el ave fénix, las críticas lo han hecho más fuerte y en estos momentos regresó a ser uno de los futbolistas más temidos por sus rivales.

Cristiano Ronaldo está viviendo el mejor arranque en su carrera, quien pensaba que el delantero no tenía más por dar, estaba muy equivocado, ya que con 15 dianas es el máximo artillero en la segunda mitad de la liga española, por encima de Antoine Griezmann (12) y Lionel Messi (8); y en total acumula 21 anotaciones contando las hechas en Champions League.

El Dato: La selección de Portugal enfrenta el próximo viernes a Egipto en la fecha FIFA y el 26 de marzo a Holanda. En la Copa del Mundo se encuentra en el Grupo B.

Con el Sporting de Lisboa CR7 disputó una temporada de 2002-2003, perforó las redes en cinco oportunidades, pero no se pudo hacer presente en el marcador al inicio de 2003.

De inmediato fue observado por Sir Alex Ferguson, quien decidió contratarlo y llevárselo al Manchester United, institución que lo puso en los ojos del mundo y donde comenzó a demostrar que era capaz de hacer historia y escribir su nombre con letras doradas.

Con los Diablos permaneció seis temporadas, de las cuales su mejor comienzo de año fue en 2008, donde anotó 15 dianas en la misma cantidad de encuentros y su peor en 2004, recién llegado al United sólo pudo marcar un gol en 11 cotejos.

Ya con el Real Madrid, el talento de Cristiano se hizo más grande y en 2013 en 17 partidos realizó 20 goles, pero esa marca ya la superó este 2018 y en cuestión de partidos mucho más, pues en 13 encuentros ha marcado 21 tantos, lo que lo hace superar su mejor inicio de año o segunda etapa en las ligas europeas.

Con los merengues el portugués ha permanecido durante nueve campañas; ha conquistado dos trofeos de la LaLiga, dos de Copa y otro par de Supercopa; a nivel internacional el goleador ha levantado tres Champions; tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Todo lo que se ha propuesto lo ha conquistado, ya sea a nivel del clubes o personal, ya que individualmente ha ganado cinco Balones de Oro y dos The Best.

Por otra parte, Ronaldo fue premiado como el mejor futbolista portugués del año, ya que superó con un 65 por ciento de los votos al portero Rui Patricio del Sporting de Portugal, que ha logrado el 18, y al centrocampista Bernardo Silva  del Manchester City, con un 17 por ciento.

“Yo siempre creo y digo que soy el mejor, digan lo que digan, y luego lo demuestro en el campo. Estamos en la lucha año tras año”, dijo el artillero.

Cristiano Ronaldo se llevó el galardón por segundo año de manera consecutiva, pero en 2015 la Federación le concedió la Quina de Oro a mejor jugador luso de la historia hasta ese momento, pero sin duda la trayectoria de CR7 será una de las más grandes en el mundo.

“Agradezco este premio a todos los que están aquí. Es un premio también para todos mis compañeros. El 2017 fue un año excelente, inolvidable tanto en lo colectivo como en lo individual. Es un año increíble e histórico también para el Real Madrid con cinco títulos en un año. Además gané mi quinto Balón de Oro y mi segundo premio The Best. Se lo dedico también a mis cuatro hijos. Eso es otro récord, tres hijos en tres meses”, destacó.

La recuperación de Ney, en buen tiempo

El proceso de rehabilitación de Neymar da Silva es positivo, luego que hace tres semanas fue operado de una fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Rodrigo Lasmar médico que operó al jugador, señaló que el delantero ha cumplido con las indicaciones.

“Por el momento, todo marcha bien. Trabajan duro, de manera muy profesional, para que esté de regreso lo antes posible y, sobre todo, sin la menor secuela o molestia para su pie”, declaró al periódico L’Equipe.

Explicó que: “tras la operación, fijamos un periodo de 6 semanas (a mediados de abril) antes de examinar la evolución de su recuperación”.

“Esta fractura es algo habitual para un jugador. También lo es para un médico que trata las traumatologías deportivas”, estableció.

En Brasil confían que Neymar llegue al cien por ciento de su capacidad para enfrentar la Copa del Mundo de Rusia 2018.