Con 33 triunfos en 45 juegos, Raptors son el equipo sensación

Con 33 triunfos en 45 juegos, Raptors son el equipo sensación
Por:
  • enrique-villanueva

Ganar constantemente es un hábito que cualquier deportista quiere conseguir, pues nada se compara con el dulce sabor del triunfo. En la NBA, los Raptors de Toronto son el claro ejemplo de ello, ya que son el mejor equipo en la actual campaña, gracias a sus 33 triunfos en 45 partidos. Uno de los factores que tienen a la franquicia canadiense en lo más alto del campeonato es el desempeño de su coach, Nick Nurse, del ala-pívot camerunés Pascal Siakam y del alero Kawhi Leonard.

Se dice que la experiencia se adquiere con el tiempo, pero también es cierto que la excepción hace la regla y un claro ejemplo de ello es precisamente Nurse, quien por primera vez dirige a un conjunto de la liga de basquetbol más importante del mundo.

De 2013 a 2018, Nurse, de 51 años, fue asistente de Dwayne Casey, su antecesor en el cargo, lo que ayudó para que se adaptara más fácil a la plantilla de la escuadra canadiense, líder en la Conferencia Este y el equipo sensación de la campaña.

Antes de ser asistente de Casey en los Raptors, el originario de Iowa tuvo experiencia como entrenador en equipos como el Iowa Energy o Rio Grande Valley Vipers, ambos de la NBA Development League, la liga de desarrollo auspiciada por la NBA, y en clubes de ligas europeas, como el Telenet Oostende, de Bélgica, o el Manchester Giants, de Inglaterra.

Además del buen trabajo que ha hecho Nurse en el banquillo, un jugador que ha sido fundamental en el fantástico desempeño de los Raptors es Pascal Siakam, quien promedia 15 puntos, 6.6 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro en esta campaña, en la que sólo se ha perdido un juego. Su buen nivel en la duela es tal, que es un serio aspirante al premio al Jugador de Mayor Progreso en la NBA.

Siakam, de 24 años, está jugando apenas su tercera campaña con Toronto, con quien debutó el 26 de octubre de 2016 en el triunfo 109-91 sobre los Pistones de Detroit, encuentro en el que colaboró con cuatro puntos y nueve rebotes.

Otro elemento clave en la extraordinaria campaña de los Raptors es el alero Kawhi Leonard, quien llegó como refuerzo para este ciclo, procedente de los Spurs de San Antonio. El oriundo de Riverside llegó a ocupar el lugar que dejó vacante DeMar DeRozan, quien, tras 10 años con Toronto, pasó a las filas de los Spurs.

El Dato: Los Raptors suman cinco títulos en la División Atlántico de la Conferencia Este de la NBA (2007, 2014, 2015, 2016 y 2018).

Leonard es el sexto mejor anotador de la liga con 962 puntos, además de que registra 111 asistencias, 281 rebotes y 66 balones robados, números con los que se ha vuelto vital para el conjunto tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Hasta el momento, la marca de los Raptors es de 33 victorias en 45 desafíos, números que ningún otro club ha logrado en la campaña. Esta noche visita a Celtics, conjunto con el que perdieron las dos veces anteriores.

En la temporada pasada, la escuadra de Toronto terminó la fase regular como la mejor en la Conferencia Este con marca de 59 triunfos y 23 descalabros. En la primera ronda de play offs dejó en el camino a los Wizards de Washington, pero en las semifinales de conferencia cayó en cuatro choques frente a los Cavaliers de Cleveland; eliminación que le costó el puesto al coach Dwayne Casey, pese a que dos días antes de su despido había sido anunciado Coach del Año por la Asociación de Entrenadores de la NBA.

Se pensaba que la salida de Casey cobraría factura en los Raptors, pero hasta ahora no ha sido así.

Los de Toronto nunca han conquistado un título de conferencia, pero, si mantienen la inercia, éste podría ser el año en el que le den la mayor alegría a sus aficionados en 24 años de existencia. Al juego de hoy llegan con cinco triunfos en fila.

Jugador de Knicks, en mira de la Fiscalía Turca

El turco Enes Kanter, jugador de los Knicks de Nueva York, está en el ojo del huracán luego de que ayer se dio a conocer que la Fiscalía de su país está preparando una solicitud de extradición del deportista de 26 años, a quien acusa de “ser miembro de una organización terrorista armada”, en referencia a la cofradía del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania.

Turquía exige la extradición de 84 personas que considera miembros de la cofradía, las cuales están exiliadas en Estados Unidos, entre ellos Gülen, pero la Judicatura estadounidense no ha detenido a ninguno de ellos, por no considerar suficiente el material incriminatorio.

Los Knicks habían confirmado a principios de mes que Kanter no viajar a Londres para el partido que el equipo disputará mañana ante los Wizards de Washington. “Esas cosas realmente no me preocupan, porque estoy acostumbrado. No significa nada para mí, estoy en Estados Unidos”, aseguró ante la prensa el pívot de la escuadra neoyorquina.

Kanter milita en la NBA desde 2011, cuando llegó a Utah.