Con 45 batazos, Harper gana el Home Run Derby

Con 45 batazos, Harper gana el Home Run Derby
Por:
  • la_razon_online

En un duelo trepidante y lleno de emociones que se extendió hasta el último segundo de la gran velada, Bryce Harper se proclamó campeón del Home Run Derby 2018 luego de derrotar en la final a Kyle Schwarber por 19 cuadrangulares contra 18, una marca que no sólo quedará en el recuerdo del ganador, sino de sus contrincantes para el resto de la temporada.

El Nationals Park, ubicado en Washington, fue testigo de la edición 32 del concurso de cuadrangulares entre jugadores del beisbol de Grandes Ligas, mismo que se celebra anualmente desde 1985.

Los participantes en esta ocasión fueron los estadounidenses Rhys Hoskins, Kyle Schwarber, Alex Bregman, Bryce Harper, Freddie Freeman y Max Muncy, el venezolano Jesús Aguilar y el puertorriqueño Javier Báez.

La fiesta previa al juego de estrellas de la MLB, que se celebrará esta noche también en el Nationals Park, comenzó con la eliminatoria entre Rhys Hoskins, jardinero izquierdo de los Phillies de Philadelphia, y Jesús Aguilar, primera base de los Cleveland Indians. Hoskins avanzó a semifinales tras lograr 17 cuadrangulares, cinco más que el venezolano.

[caption id="attachment_771691" align="alignright" width="308"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Posteriormente fue el turno de Kyle Schwarber, jardinero izquierdo de los Chicago Cubs, y Alex Bregman, tercera base de los Houston Astros. La victoria fue para Kyle Schwarber con 16 vuelacercas, una más que Bregman.

Después se enfrentaron Max Muncy, tercera base de Los Ángeles Dodgers, y Javier Báez, segunda base de los Chicago Cubs, quedándose con el pase a semifinales Muncy, quien logró 17 jonrones, por 16 de Báez.

La ronda de cuartos de final culminó con el triunfo de Bryce Harper, jardinero derecho de los Washington Nationals, sobre Freddie Freeman, primera base de los Atlanta Braves, por 13 cuadrangulares contra 12.

En la primera semifinal, Schwarber eliminó a Hoskins tras obtener 21 vuelacercas, una más que el jardinero izquierdo de los Phillies.

En la segunda semifinal se vieron las caras Bryce Harper y Max Muncy, quien sucumbió luego de lograr 12 jonrones, uno menos que el jugador de los Washington Nationals.

Al final, el vencedor de la edición 32 del Home Run Derby fue Harper, quien no desaprovechó la oportunidad de alzarse con el triunfo en el escenario en el que juega con los Nationals. El originario de Las Vegas se convirtió así en el tercer jugador en la historia en obtener el Home Run Derby en su estadio. El primero en logarlo fue Ryne Sandber, de los Chicago Cubs, en 1990, mientras que el segundo en conseguirlo fue Todd Frazier de los Cincinnati Reds, hace apenas tres años.

Además, esta edición del Home Run Derby rompió récord tras registrar la mayor cantidad de cuadrangulares, entre los siete enfrentamientos celebrados (221).

Los últimos campeones del Home Run Derby habían sido Yoenis Céspedes (Oakland Athletics, en 2014), Todd Frazier (Cincinnati Reds, en 2015), Giancarlo Stanton (Miami Marlins, en 2016) y Aaron Judge (New York Yankees, en 2017).