Con cinco caídas, Alemania vive su peor racha en 33 años

Con cinco caídas, Alemania vive su peor racha en 33 años
Por:

Este 2018 ha sido malo para la selección de Alemania, la gran decepción en la pasada Copa del Mundo, disputada en Rusia, después de que quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. Lo ha sido también porque por primera ocasión, en 33 años, ha sufrido cinco derrotas el mismo año, esto luego de que sucumbió por 3-0 ante Holanda, el sábado, en la segunda fecha de la UEFA Nations League.

La mala racha de la Mannschaft comenzó el pasado 27 de marzo, cuando perdió 1-0 frente a Brasil, en partido de preparación. Su segundo descalabro fue en contra de Austria (2-1), el 2 de junio. Su tercer tropiezo se presentó el 17 de junio, ante México por 1-0, en su debut en la justa mundialista. El cuarto traspié lo tuvo 10 días más tarde, cuando fue vencida 2-0 por Corea del Sur; resultado que le costó la eliminación en la primera ronda del Mundial, mientras que su quinta derrota en lo que va del año, se la propinó Holanda, el fin de semana.

La tetracampeona mundial no perdía cinco compromisos el mismo año desde 1985, cuando cayó ante URSS (1-0), México (2-0), Inglaterra (3-0) y Hungría (1-0), en juegos amistosos, además de una derrota de 1-0 frente a Portugal en duelo eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo México 1986.

http://twitter.com/DFB_Team/status/1051195366522150912

Aquella ocasión, los germanos disputaron 11 encuentros, de los cuales ganaron cuatro, igualaron dos y perdieron los cinco ya mencionados. Este año, el equipo dirigido por Joachim Löw ha afrontado 10 cotejos, mismos en los que solamente ha conseguido el triunfo en tres ocasiones, a cambio de dos empates y los cinco tropiezos ya mencionados.

Las únicas víctimas del conjunto teutón, en lo que va del año son Arabia Saudita, Perú y Suecia, a quienes superó por idéntico marcador de 2-1 en amistosos a árabes y sudamericanos, y en la Copa del Mundo a los escandinavos. Sus dos empates fueron contra España (1-1), en la Fecha FIFA de marzo, y Francia (0-0), en su presentación en la UEFA Nations League, en septiembre.

Precisamente hoy, la selección alemana enfrentará nuevamente al cuadro galo, en la tercera jornada del Grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, el certamen entre selecciones europeas, que sustituye a los juegos amistosos en las Fechas FIFA. El choque se llevará a cabo en el Stade de France y los alemanes están obligados a no sucumbir ante los vigentes monarcas mundiales, pues de hacerlo registrarán el peor año futbolístico de su rica y envidiable historia.

Además del duelo ante los liderados por Didier Deschamps, a los germanos les resta este año enfrentar a Rusia en un partido de preparación, el siguiente 15 de noviembre, y medirse ante Holanda el día 19 del mismo mes, lo que será su último desafío de este complicado 2018.

Alemanía no perdía 3-0 desde 2007, cuando sucumbió ante República Checa.

http://twitter.com/DFB_Team/status/1051211674399707136

El Dato: En 1956, la Mannschaft también perdió cinco partidos, luego de que fue derrotada por Holanda, Inglaterra, URSS, Suiza e Irlanda. Sólo venció a Noruega y Bélgica.