Con doblete de Griezmann, Francia agudiza crisis alemana

Con doblete de Griezmann, Francia agudiza crisis alemana
Por:

Alemania apeló hasta el último minuto con dos tiros de esquina, pero no pudo evitar la debacle que no sólo marca su camino en la actual Liga de las Naciones de la UEFA, sino también su historia de manera negativa, luego de que el combinado teutón llegó a seis derrotas en un mismo año; su récord era de cinco, en 1956 y 1985. Ayer, el actual campeón del mundo fue su verdugo, gracias a los dos tantos de su estrella, Antoine Griezmann.

Los alemanes habían comenzado con el pie derecho, gracias a un tanto del incansable Toni Kroos, desde los once pasos, apenas cuando el cronómetro marcaba los 14 minutos. Pero todo fue ilusorio, porque durante el primer tiempo su dominio fue tibio. Así, en el choque entre los dos últimos campeones del mundo, los germanos de Joachim Low, amenazados y presionados por los recientes antecedentes, salieron más resueltos a dominar el partido y durante toda la primera mitad se mostraron superiores; hasta el punto de sacar los colores a la Francia de Didier Deschamps.

Se adelantaron con un claro penalti por mano de Presnel Kimpembe, el único jugador del once francés que no formaba parte del equipo de gala, alineado por la lesión del barcelonista Samuel Umtiti.

[caption id="attachment_813947" align="alignnone" width="806"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Dominaron el juego dirigidos por un impresionante Leroy Sané desde la banda derecha y dispusieron de tres claras ocasiones que desbarató un Lloris que ha regresado en pleno estado de gloria, como ya había demostrado contra Islandia.

A los galos se les ha caído la solidez del juego que tanto impresionó en Rusia, hace tres meses. En un contexto en el que se habla más del Balón de Oro que de otra cosa, las individualidades han eclosionado en un equipo reputado por ser, ante todo, un colectivo.

Si hace unos días, en el amistoso contra Islandia, fue Kylian Mbappé el encargado de brillar y, de paso, sacar al equipo del atolladero, esta vez le tocó a Griezmann, el otro gran candidato al prestigioso premio individual.

Francia, que por un gran lapso se vio exhibida, como no sucedía desde hacía años; sin embargo, tiene en su baraja de opciones un puñado de individualidades y ellos no fallan. Tras un segundo tiempo con algunos destellos de gran futbol, el Principito recogió la vara que le había dejado Mbappé, el pasado jueves contra Islandia, y salvó a los suyos.

http://twitter.com/UEFAEURO/status/1052310892614995974

La efímera grandeza de los teutones se fue extinguiendo, mientras veían cómo Francia se iba estirando. El segundo tiempo comenzó con otra pinta y los bleus se mostraron más incisivos.

Mbappé desperdició un mano a mano que le ganó Manuel Neuer, en el 50, y 12 más tarde, un potente centro de Lucas al área encontró la cabeza de su compañero Griezmann, que igualó la contienda.

Cuando el empate parecía convenir a ambos, un severo penalti sobre Matuidi permitió al atlético marcar su segundo tanto, igualando el doblete que ya metió a Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 2016.

Ya en la agonía del compromiso, los germanos quedaron anonadados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que los llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas y fue hasta el chasquido de los últimos segundos cuando intentaron reaccionar, pero ya era demasiado tarde, como lo ha sido para Alemania desde hace ya un tiempo.

Entre los otros resultados que dejó esta jornada, Bélgica empató 1-1 contra Holanda, en lo que respecta a UEFA; Japón le ganó 4-3 a Uruguay y Corea del Sur quedó tablas con Panamá.

http://twitter.com/UEFAEURO/status/1052299322241499143

De último minuto, Argentina cae ante Brasil

La selección Nacional de Argentina perdió 1-0 ante Brasil, en el clásico de Sudamérica que se disputó en tierras árabes, en el Estadio King Abdullah Sports City Reserve, en Jeddah, para ser más preciso, en un amistoso internacional por fecha FIFA.

La verdeamarela jugó lento y con poca idea ante la albicelestes; entre los dirigidos por Scaloni no estuvo con Lionel Messi, Ángel di María y Sergio Agüero, y eso les pasó factura, pues no fue hasta la segunda mitad cuando medianamente comenzaron a buscar el resultado.

La presencia de dos delanteros puros en la alineación titular, como Firmino y Gabriel Jesús, juntos por primera vez en la era Tite, tampoco se tradujo en un acoso constante sobre la portería de Romero y fue hasta la compensación cuando Miranda hizo el único del encuentro, lo que le otorgó la gloria a la Canarinha.

http://twitter.com/CBF_Futebol/status/1052295868773216258