Con doblete, De Nigris salva actuación del Tri

Con doblete, De Nigris salva actuación del Tri
Por:

Foto AP

La selección mexicana tuvo un día fácil en el estadio Metlife, de Nueva Jersey. En el primer duelo amistoso previo al inicio de la eliminatoria mundialista, el Tri le pasó por encima 2-0 a su similar de Gales sin pisar a fondo el acelerador.

México no tuvo dificultades para superar a su rival, pero el Chepo de la Torre deberá trabajar más con el ataque, pues, aunque se generó peligro, se falló demasiado en la última zona.

La primera mitad no tuvo mayores complicaciones, ni exigencias para México que recuperó muy fácil el balón en el campo rival. La salida para Gales fue un tormento, ya que la presión de los verdes, en especial de Édgar Andrade y Gio dos Santos, hizo perder muchos balones al cuadro del Reino Unido, los cuales terminaron en jugadas de gol.

Sin embargo, el cuadro tricolor sufrió para encontrar la ventaja, porque faltó contundencia en el ataque. Al 5’ Luis Pérez le filtró un buen balón a Gio, quien no pudo cruzar al arquero Jason Brown. Andrade también tuvo para adelantar a los aztecas, cuando al minuto 18 desperdició un servicio de Zavala. Fueron necesarias nueve llegadas de México para que cayera el 1-0.

Al 43’ Dos Santos alargó una jugada por la banda derecha para Severo Meza, quien hacía su debut con el Tri; éste habilitó a su compañero Rayado Aldo de Nigris que no desaprovechó el regalo.

En el complementario no cambió el trámite, ni el ritmo del encuentro. El balón seguía en los pies de México y los británicos nunca fueron un peligro para Chuy Corona, salvo en una jugada que desperdició el atacante del Liverpool Craig Bellamy.

Era cuestión de tiempo para que el dominio azteca se volviera a reflejar en la pizarra. Severo Meza, Maza Rodríguez y Héctor Moreno pusieron a prueba al guardameta Brown, quien salió airoso ante los embates mexicanos. Pero la insistencia mexicana dio frutos en la recta final.

De Nigris, quien quiere demostrar que puede ser el relevo ideal para los Juegos Olímpicos, selló el triunfo mexicano al 88’ con un remate de pecho, precedido por un servicio de Édgar Andrade. Con el doblete Aldo llegó a ocho goles en 16 partidos jugados con la casaca verde.