Con El Piojo, América siempre entra a la Liguilla en el Top 4

Con El Piojo, América siempre entra a la Liguilla en el Top 4
Por:
  • la_razon_online

El Apertura 2018 es el séptimo torneo de Miguel Herrera como entrenador del América, y el tercero en su segunda etapa al frente de las Águilas, a las que dirigió por primera vez del Clausura 2012 al Apertura 2013. En los seis certámenes anteriores y en el actual, el cuadro capitalino culminó la fase regular entre los primeros cuatro lugares,  y pues si bien le resta una fecha al Apertura 2018, lo peor que le puede pasar a los azulcremas es terminar tercero.

La primera aventura de El Piojo con los millonetas fue en el Clausura 2012. Las cosas comenzaron bien, pues el club clasificó a la Liguilla como el tercer cuadro del torneo, con 32 unidades.

En el Apertura 2012, los dirigidos por Herrera Aguirre se ubicaron en el cuarto sitio de la clasificación, con 31 puntos. Un semestre después, en el Clausura 2013, los de Coapa cerraron la fase regular con 32 unidades, mismas con las que accedieron a la postemporada en la segunda posición del campeonato.

Medio año después, el exdefensa del Atlante vivió su mejor campaña, hasta el momento como estratega de la escuadra americanista, pues finalizó como líder del Apertura 2013, con 37 puntos.

La segunda era de Miguel Herrera al frente del conjunto azulcrema comenzó en el Apertura 2017; en aquella temporada, los amarillos culminaron en el tercer escalón, con 30 unidades.

En el Clausura 2018, los emplumados cosecharon 29 puntos. No obstante, eso no fue impedimento para que cerraran la fase regular en el tercer sitio.

Luego de 16 jornadas transcurridas en el Apertura 2018, el América marcha en la segunda posición, con 30 unidades. En la última fecha recibirá al Veracruz.