Con home run de Eduardo Núñez, Boston gana juego 1

Con home run de Eduardo Núñez, Boston gana juego 1
Por:

Los Medias Rojas de Boston dieron el primer golpe sobre la mesa en la Serie Mundial ante los Dodgers, a quienes vencieron 8-4 como locales en Fenway Park con una destacada actuación del dominicano Eduardo Núñez, quien produjo tres carreras clave en la séptima entrada, cuando el marcador se encontraba 5-4.

Para las casas de apuestas, Boston llegó como favorito para adjudicarse la Serie Mundial. Pero, como curiosidad, los Dodgers se coronaron las últimas cuatro veces que llegaron como víctimas a esta cita, luego de que vencieron a Medias Blancas de Chicago (1959), Yankees de Nueva York (1963 y 1981) y Atléticos de Oakland (1988).

Anoche, Chris Sale fue el abridor de los Medias Rojas, en tanto que Clayton Kershaw lo fue por parte de la novena angelina, que recibió la primera carrera del partido en la parte baja de la primera entrada, luego de que Andrew Benintendi bateó sencillo al jardín derecho y Mookie Betts anotó el 1-0 a favor del local, que logró el 2-0 antes de que culminara el primer episodio con una carrera producida por Julio Daniel Martínez.

http://twitter.com/MLB_Mexico/status/1054941806570471424

Los dirigidos por Dave Roberts acortaron la distancia en la segunda alta gracias a un home run de Matt Kemp al jardín izquierdo, y en la tercera alta igualaron tras una anotación de Justin Turner. Pero Red Sox recuperó la ventaja en la tercera baja, después de un doble de J. D. Martínez.

El cuarto inning transcurrió sin carreras. Sin embargo, en el quinto episodio empataron los visitantes con una jugada de selección de Manny Machado, quien así produjo su segunda carrera de la noche. El gusto no le duró mucho a la escuadra californiana, porque Betts y Benintendi lograron la cuarta y quinta carrera favorable al conjunto liderado por Alex Cora.

El lanzador mexicano Julio Urías ingresó a la lomita en la parte baja del sexto inning, en el que ponchó a Betts, Jackie Bradley Jr. y Sandy León. En la séptima alta, Dodgers anotó su cuarta carrera por conducto de Max Muncy y la pizarra marcaba 5-4 a favor de Boston.

No obstante, en la séptima baja los Red Sox ampliaron su ventaja a 8-4, después de un home run de Eduardo Núñez, la figura de la noche con esa jugada clave que le permitió a los suyos ganar el primero de esta Serie Mundial, pues la pizarra ya no se modificó en los últimos dos innings.

http://twitter.com/LasMayores/status/1054959159303720961

Casi seis años pasaron para que los patirrojos volvieran a afrontar un duelo de Serie Mundial, cuando el 30 de octubre de 2013 superaron 6-1 a los Cardenales de San Luis en el Juego 6 de la World Series de aquella temporada. Los Dodgers habían afrontado su último compromiso en un Clásico de Otoño el 1 de noviembre de 2017, cuando cayeron 5-1 ante los Astros de Houston.

El equipo que gana el primer juego de la Serie Mundial se ha coronado en 70 de 113 oportunidades, lo que da un porcentaje de 61.9%. En las últimas 21 ediciones del Clásico de Otoño, el vencedor del primer episodio se coronó en 17 ocasiones, es decir el 81% de las veces.

El segundo enfrentamiento entre Dodgers y Boston se celebrará esta noche, otra vez en Fenway Park. Los locales buscan una segunda victoria que le complique las cosas a los Dodgers, quienes buscan otra Serie Mundial perdida, luego de la que dejaron escapar la temporada anterior tras sucumbir ante los Astros de Houston.

El Dato: El recuerdo se hizo presente ayer cuando el mexicano Julio Urias entra a la lomita en una Serie Mundial, pues hace 37 años lo hizo Fernando Toro Valenzuela.

http://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1054954771512283136

Tri Sub 23 saca el triunfo en Mundial

La selección mexicana Sub 23 se impuso ayer por nocaut y marcador de 13-3 a Sudáfrica en el mundial de la especialidad que se desarrolla en Colombia.

La novena azteca tomó ventaja de 10 carreras en la séptima entrada, luego de un home run de Roberto Valenzuela, lo que decretó su victoria sobre el conjunto africano. Además del pelotero de los Sultanes de Monterrey (quien produjo tres carreras y anotó dos), destacó Orlando Piña con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas.

El conjunto dirigido por Enrique Che Reyes ya había conseguido su pase a la Súper Ronda, después de sus triunfos ante China Taipéi, Países Bajos y el anfitrión, Colombia, con lo que quedó ubicado en el segundo puesto del Grupo B, tras Japón, escuadra frente a la que tuvo su único tropiezo en la primera fase del certamen.

El cuadro mexicano regresará la actividad hasta mañana, cuando se mida ante la selección de Venezuela en el Estadio Édgar Rentería, mismo que está localizado en la ciudad de Barranquilla.