• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
con-paso-perfecto-santiago-solari-ilusiona-al-madridismo real madrid uefa champions league
Bale remata un tiro de esquina, ayer ante el Viktoria. Foto: AP

¿Santiago Solari es el salvador? El Real Madrid, con las manos en la cintura y sin afligirse mucho, goleó al Viktoria Pilsen en la Champions League, con ello, el argentino se convirtió en el tercer entrenador en toda la historia de los blancos en ganar sus tres primeros partidos oficiales sin recibir un solo gol, tras Berraondo, en 1928, y  Carniglia, en 1957. Y no sólo eso, también es la primera vez que los merengues dejan en blanco su propio arco en tres choques seguidos, por primera vez en los últimos 12 meses, lo habían hecho justo en noviembre de 2017.

Lo de Solari ya no es un espejismo; el rosarino ya lo dejó claro ante el Melilla en Copa, frente al Valladolid en LaLiga y ayer lo hizo contra Viktoria. El Real Madrid se presentó en tierras de la Republica Checa para jugar como si estuviera en su propia casa: ligero, preciso, sin presión y con convicción.

Los primeros instantes del encuentro no fueron para cumplir con el trámite de reconocer al rival; los merengues presionaron en el medio y de ahí partieron para organizar de buena forma su ataque, donde la avanzada conformada Nacho, Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Toni Kroos, Casemiro, Gareth Bale, Vázquez y Benzema explotaron las bandas, los tiros de larga distancia, pases a placer y cuenta genialidad pudieron.

Fue justamente el francés el primero que pegó, al minuto 20, cuando Kroos le sirvió un pase y Karim hizo todo el sacrificio, se internó por la banda izquierda, ahí le pintó la cara a medio mundo y luego, ante el nulo proceder de los locales, mató con un tiro que se escurrió por entre las piernas del portero local Ales Hruska. Ese acto en sí, fue el resumen del baile que le puso el club merengue a los checos.

Al 23’, otra vez Kroos se encargó de limpiar el camino y luego sirvió un centro, tras un saque de esquina, ahí apareció Casemiro para cerrar, con un remate de cabeza. Pero la fiesta no terminaba ahí, al 37’, Bale puso un pase, para que Benzema le pegara con la testa desde muy cerca de la portería.

Estoy muy contento, no se gana 0-5 en Champions si no se hace un partido de estas características. Son los jugadores los que hacen un partido así de serio y merecen esta victoria”

Santiago Solari

Técnico del Real Madrid

Cuando el primer tiempo estaba en el ocaso, Ceballos se encontró con la redonda, la paso a Ramos y este cedió a Vázquez, quien recorrió unos metros, y cuando vio que los zagueros del Viktoria poblaban el camino, pasó a Casemiro, quien puso un centro, el cual fue prolongado por Karim y finalmente Bale anotó.

Para el complemento el Madrid no cedió ni un centímetro, y el Viktoria tampoco propuso. Al 67’ los blancos anotaron el quinto y definitivo. Vinícius, quien había entrado al 62’, limpió el camino y sirvió a Kroos, quien, con toda la clase, cerró la cuenta.

Mbappé es exhibido por pedidos exóticos al PSG

Football Leaks, publicadas por L’Equipe, Kylian Mbappé y su familia buscaron imponer unas cláusulas en su fichaje que finalmente el PSG rechazó. Se señala que el galo quería convertirse en el jugador mejor pagado del club si lograba ganar el Balón de Oro, lo que supondría triplicar su salario, igualando a Neymar.

Otra de las demandas fue una bonificación por “pérdida de suerte” si el PSG era excluido de la Champions por la UEFA por ‘déficit excesivo’. El club también denegó las 50 horas al año de jet privado que solicitaba el atacante.

Al final, el club parisino aceptó pagar 30 mil euros al mes para financiar el alquiler y tres empleados personales (mayordomo, chofer y guardia).

Compartir