Miércoles 20.01.2021 - 01:49

Con Reds, Klopp nunca pierde en eliminatorias

Con Reds, Klopp nunca pierde en eliminatorias
Por:

Por fin, luego de más de dos meses de espera, el balón volverá a rodar en un partido de la Copa de Campeones de Europa en una jornada que podría alargar la racha de Jürgen Klopp con el Liverpool.

El técnico alemán nunca ha perdido una eliminatoria europea a ida y vuelta desde que entrena a los Reds.

Los dirigidos por Klopp comienzan esta tarde el camino de cara a su tercera final consecutiva, con el objetivo del bicampeonato.

Te puede interesar: Coronavirus causa afectaciones al Maratón de Tokio

Hasta ahora, el equipo inglés ha enfrentado 11 fases de eliminación a ida y vuelta y las ha ganado todas. Cuatro de ellas fueron en la Europa League, en la temporada 2015-2016, su primera como mandamás del banquillo rojo; una más en la previa de la Champions en la temporada 2017-2018, misma campaña en la que consiguió otras tres para llegar a la final contra el Real Madrid; y finalmente las tres de la edición pasada donde además consiguieron el título.

Esta tarde el Liverpool buscará dar el primer paso para sumar su victoria número 12 en eliminatorias, cuando enfrenten al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El equipo inglés no podría hallarse en mejor forma, pues lidera la Premier League, en donde marcha invicto en la primera posición con 76 unidades y su rival más cercano es el Manchester City, con 51 puntos.

Los Reds sólo han cedido dos puntos en toda la temporada en la Liga Inglesa; además, los problemas de lesiones también van desapareciendo, con el posible regreso de Fabinho y Joel Matip después de largas ausencia y de Sadio Mane recuperado nuevamente tras un reciente malestar de tendón de la corva.

Estas condiciones lo vuelven inmediatamente en el candidato principal para el torneo europeo, pues matemáticamente podrían asegurar el campeonato de la Liga desde los Cuartos de Final de la Champions, por lo que los dirigidos por Klopp sólo se tendrán que enfocar en sus rivales de la copa continental.

Por otro lado, llega el Atlético de Madrid, que vive una de las mejores épocas de su historia, desde la llegada de Diego Simeone al banquillo colchonero. Sin embargo, desde la salida de Antoine Griezmann al Barcelona, la efectividad del Atleti ha disminuido dramáticamente. Mientras que el fichaje estelar del portugués João Félix - quien llegó al club español por 133 millones de dólares- no ha cumplido con las expectativas.

El mexicano Héctor Herrera no tendrá acción en el juego por una lesión.

Por otro lado, la jornada la completan el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund, que se verán las caras en el Signal Iduna Park.

El PSG llegará al encuentro con el local Dortmund bajo una enorme presión luego de ser eliminado en esta fase en los últimos tres años y nunca haber llegado a los cuartos de final desde su única actuación en semifinales, en 1995. Con Mbappé y Neymar -incluso no al 100%- y un sólido grupo de suplentes conformado por los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi y el uruguayo Edinson Cavani, el PSG cuenta con el arsenal necesario para desmantelar cualquier defensiva. En particular la del Dortmund, que ha sido floja esta temporada.

Aun sin Liga de Campeones, Pep se queda en el City

La UEFA sancionará al Manchester City por violar el reglamento del Fair Play Financiero, por lo que no podrán formar parte de ninguna competición europea durante al menos dos temporadas.

Pese a esto, el director técnico de los Citizens, Pep Guardiola, ya dejó claro que no saldrá de la institución, aunque no juegue Champions.

“En cualquier liga en la que estemos, todavía estaré aquí. Incluso si nos ponen en la Liga Dos, todavía estaré aquí. Este es un momento para mantenernos unidos”, dijo Guardiola a sus jugadores, de acuerdo con medios locales.

Aunque la sanción inicial indica que serán dos temporadas, el conjunto inglés ya apeló para que se le reduzca el castigo a sólo una campaña.

Por lo pronto, tanto el catalán como su equipo tienen la mira puesta en eliminar al Madrid en los octavos de final y dar un paso hacia la “orejona”, título que se le ha negado a Pep desde que salió del F.C. Barcelona.