Con sólo sumar 6 puntos, Lewis es bicampeón en GP de México

Con sólo sumar 6 puntos, Lewis es bicampeón en GP de México
Por:

El británico Lewis Hamilton tuvo la gloria de conquistar su quinto título de Fórmula 1 en la vuelta 54 del Gran Premio de Estados Unidos; sin embargo, Max Verstappen no se lo permitió y en una reñida lucha en tres curvas, el holandés salió airoso para hacer más agónica la llegada a la cima del piloto de Mercedes; Valtteri Bottas le pudo aligerar el peso a su coequipero, aunque en la vuelta 55 el finlandés trastabilló y le cedió terreno a Sebastian Vettel, el principal oponente del actual monarca del Gran Circo.

El finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y con ello impidió que Hamilton llegara como campeón al Gran Premio de México, el cual se celebrará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en el que le bastará culminar en la séptima posición (seis unidades) para asegurar su quinto título en 11 años de trayectoria, pues tiene 70 puntos de ventaja sobre Vettel, quien finalizó en el cuarto peldaño en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.

El volante nacido en Stevenage necesitaba sumar ocho puntos más que el alemán, pero únicamente logró sacar tres más que el tetracampeón mundial entre 2010 y 2013. De las seis combinaciones que le servían para asegurar el título ayer, ninguna se cumplió; el tercer sitio le hubiera dado el campeonato solamente si el piloto de Ferrari hubiese culminado en el séptimo puesto.

[caption id="attachment_816094" align="alignnone" width="1417"] Hamilton está a un título de igualar al argentino Juan Manuel Fangio, segundo máximo campeón con cinco campeonatos de F1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).[/caption]

Con esta derrota, Lewis vio cortada una racha de cuatro años al hilo con el primer lugar en el GP de Estados Unidos. La última vez que no había ganado dicha carrera fue en la temporada 2013, cuando finalizó en el cuarto lugar, detrás de Sebastian Vettel (1º), Romain Grosjean (2º) y Mark Webber (3º).

Después de 18 carreras celebradas en la temporada, Hamilton se mantiene en el primer sitio, con 346 puntos. Completan el top 5 Vettel (276), Raikkonen (221), Bottas (217) y Verstappen (191). El británico ha ganado nueve de esas fechas, mientras que los otros triunfos se reparten entre Vettel (5), Daniel Ricciardo (2), Verstappen y Raikkonen (1).

El dato: 71 triunfos en Fórmula 1 tiene el británico en 11 años de carrera

El GP de México será la decimonovena parada del año. En 2016, Hamilton encabezó el podio que completaron Nico Rosberg y Daniel Ricciardo; en tanto que en 2017, la gloria fue para Max Verstappen. Bottas y Raikkonen quedaron segundo y tercer puesto, respectivamente.

Error en pits deja a Checo en décimo

El piloto mexicano Sergio Pérez sumó un punto luego de finalizar en el décimo sitio en el Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, una mala detención en pits lo envió al lugar 15, lo que minó sus posibilidades de culminar en una mejor posición en Austin.

“Desde el principio íbamos en modo de ataque, tratando de remontar lugares. Sin embargo, hoy rescatamos un punto; cuando tienes una mala calificación es difícil, pero creo que, en general, en la carrera los Renault (Nico Hulkenberg y Carlos Sainz) iban muy rápido, el día de hoy fueron muy superiores a nosotros”, aseguró Checo al término de la carrera desarrollada en la Unión Americana.