Sábado 5.12.2020 - 15:55

Con todo y 14 bajas, América, único invicto

Con todo y 14 bajas, América, único invicto
Por:

El América no pasa por su mejor desempeño en el Apertura 2019; pero a pesar de ello se mantiene como el único equipo invicto del certamen después de seis jornadas.

Los azulcremas han sufrido 14 bajas en la actual campaña; ya sea por ventas, préstamos, lesiones o hasta por algunos futbolistas con poca actitud, han mermado al equipo que hoy enfrenta al Pachuca.

Antes de que iniciara el torneo dejó ir a Oribe Peralta, Luis Reyes y Alejandro Díaz, sin pensar que al paso de las semanas poco a poco se irían cayendo sus pilares.

Apenas iniciado el AP19 se dio la noticia de una de las bajas más sensibles, ya que Edson Álvarez partió a Europa para jugar con el Ajax de Holanda. Posteriormente Agustín Marchesín y Mateus Uribe también tomaron destino hacia el Viejo Continente con el Porto de Portugal.

Uno de los jugadores que sí puede ser tomado en cuenta es el francés Jérémy Ménez, pero Miguel Herrera, timonel de los de Coapa, señala que “no queremos jugadores de un día, queremos gente que esté ahí diario, que se gane el día a día. Podrá ser Pelé, Maradona o Messi, pero si no quiere, no tengo nada contra él y si sigue aquí, lo seguiré jodiendo para que se ponga a tono”.

Por otra parte, las lesiones no paran y el pasado sábado, ante los Tigres sufrió dos más: Andrés Ibargüen y Renato Ibarra.

En conferencia de prensa, ayer, El Piojo habló de dicho tema y aseguró que las bajas por lesión se deben al ajetreo.

“No pasa por lo físico de mis preparadores. Cuando me senté a planear la pretemporada, era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría de los jugadores viene bien. Hacemos buena pretemporada con la base, después tres partidos, después Campeón de Campeones; se veía extraordinario y con un plantel vasto”, dijo.

Sin embargo, explicó, “de repente salen convocatorias y tienes 10, y cuatro de menores, te vas con lo que queda del equipo y de la Sub 20; en los juegos de pretemporada buscas que jueguen los que están, Emmanuel (Aguilera), Paul (Aguilar), (Andrés) Ibargüen, (Sebastián) Córdova jugaron todos los partidos, entonces te desfasas de tus descansos y microciclos”.

Sin dejar nada en el tintero, como acostumbra, Herrera reconoció que aceleró el proceso de Gio dos Santos y Nicolás Benedetti, pero que lo hizo por el hecho de que poco a poco perdieron algunas piezas.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1166078083021119493

“Se llevan tres jugadores importantes y después viene la exigencia. Viene Gio, después de nueve meses de no jugar, trabajó y jugó; ahí es parte de mí acelerarlo, por la lesión de Nicolás (Castillo). El otro Nico (Benedetti) hace gran pretemporada y cuando lo metes, es normal que cubra la pierna lastimada, que cargue a la otra. Hay  gente que no quiere estar en el plantel”.

Al ser cuestionado acerca de qué tiene Andrés Ibargüen y Renato Ibarra, el estratega resaltó que el colombiano esta descartado y el ecuatoriano podrá salir a la banca.

“Lo de Ibargüen es un desgarre pequeño en su resonancia. Hemos tratado de mediar y le hemos cargado la mano a todos. Renato trae un golpe, quizá lo descansemos, que no inicie, vamos a ver cómo se siente, que lo saquemos a la banca, porque debemos cuidar esa parte”, externó.

Herrera consideró que la Liga MX pudo haber cuidado más ese punto, con las escuadras que tomaron parte en la Leagues Cup, así como con ellos, que también disputaron la Campeones Cup.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/asi-va-el-medallero-en-los-juegos-parapanamericanos-de-lima-2019-peru-conade-com-actualizaciones-noticias-de-hoy-ultimas-noticias/