Con tres futbolistas; Tri, la selección que más aporta al 11 ideal

Con tres futbolistas; Tri, la selección  que más aporta al 11 ideal
Por:

México cada vez cosecha más éxitos en la Copa Oro. Después de terminar como líder general del Grupo A, con todos sus partidos ganados (situación que no pasaba desde 2011) y romper diversos récords de manera individual y colectiva, ahora tres de sus futbolistas aparecen en el 11 ideal publicado por la Concacaf.

El Tri es conocido como el Gigante del Área y, por lo mismo, los pupilos de Gerardo Martino son, en ocasiones, más valorados que los del resto de los selectivos.

Néstor Araujo, Andrés Guardado y Uriel Antuna son los futbolistas que se encuentran en lo más destacado.

La portería se encuentra resguardada por Eloy Room de Curazao. El cancerbero de 30 años de edad pertenece al PSV de Holanda y tiene la doble nacionalidad, pero decidió jugar para el combinado de Centroamérica.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1144427645523890181

En la defensa se encuentra, el ya mencionado Néstor Araujo. El azteca actualmente milita en el Celta de Vigo de España. El canterano del Cruz Azul es acompañado en la zaga por el estadounidense Aaron Long, quien juega para el New York Red Bull, cabe destacara que es el único miembro del conjunto de las barras y las estrellas que está en la lista. Damion Lowe, de Jamaica, y Derek Cornelius (Canadá) completan la parte baja. Lowe juega en Noruega con el IK Start y Cornelius en el Vancouver Whitecaps FC de la MLS.

En el medio campo se encuentra el Principito Guardado, del Real Betis; Leandro Bacuna, curazoleño del Cardiff City F.C; Neil Danns de Guyana defiende los colores del Bury, en Inglaterra, y el haitiano Steeven Saba (Violette AC); estos cuatro futbolistas comandan la mitad de la cancha.

Los encargados de la delantera son Jonathan David, quien juega en Bélgica con el K. A. A. Gent, y el mexicano Antuna, juvenil que se ha convertido en la sensación del torneo y el hombre gol del Tri pues suma cuatro dianas en el campeonato. Actualmente Antuna milita en la MLS con Los Ángeles Galaxy, pero su carta pertenece al Manchester City de la Premier League.

http://twitter.com/miseleccionmxEN/status/1144396583212998656

Mañana inician los Cuartos de Final de la Copa Oro con dos partidos, el primero será entre Haití vs Canadá a las 18:00 horas y como platillo principal México chocará ante Costa Rica en uno de los duelos más atractivos de todo el campeonato. El domingo se conocerá a los dos invitados más a las semifinales y saldrán de los duelos entre Jamaica contra Panamá (16:30 horas) y del Estados Unidos vs. Curazao a las 19:00 horas.

ANTE ARGENTINA. La Selección Mexicana de futbol afrontará un compromiso amistoso ante Argentina el próximo 10 de septiembre en San Antonio, Texas, con el que concluirá la serie de partidos que han tenido por Estados Unidos en 2019.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este jueves el cotejo ante la Albiceleste y detalló que el estadio Alamodome será el escenario que presenciará el primer choque del técnico nacional Gerardo Tata Martino ante el combinado de su país, el cual dirigió entre 2014 y 2016.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1144377197609791488

El partido será el quinto y último en este año del Tricolor por suelo estadounidense, además del enfrentamiento número 31 contra el seleccionado campeón del mundo en 1978 y 1986, con quien registra 14 derrotas, 12 empates y apenas cuatro triunfos.

La última ocasión que se vieron las caras en el terreno de juego fue en noviembre de 2018, cuando los pupilos de Lionel Scaloni doblegaron a los nacionales con marcador de 2-0 en dos cotejos amistosos.

El Dato: Se dio a conocer la lista de convocados del Tri para los Juegos Panamericanos en Lima; los jugadores a seguir son Lainez y Godínez.

Jair Pereira llega a los Gallos para ser un líder

Querétaro anunció al defensa Jair Pereira como su nuevo fichaje para el Apertura 2019 de la Liga MX.

A través de dos videos, los queretanos le dieron la bienvenida al experimentado zaguero central, en uno de ellos mostraron diversas imágenes que ha dejado la trayectoria de Jair, desde sus buenas coberturas, pases y hasta anotaciones.

En el otro se apreció a diversos aficionados del Querétaro, quienes dieron su punto de vista sobre lo que les gustaría del nuevo fichaje del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Los aficionados quieren que Pereira “deje huella. Tenga la pasión de Yasser Corona. El profesionalismo de Antonio Naelson. La garra que tenía el uruguayo Carlos Bueno; que gane el juego por arriba como lo hacía Emmanuel Villa; la gallardía de Miguel Martínez; el liderazgo del portero brasileño Tiago Volpi y la lealtad de Marco Jiménez”

Por otro lado, de forma personal el propio Jair Pereira, a través de una carta, agradeció el apoyo de la afición y a Chivas del Guadalajara por todo lo vivido durante su estancia en el cuadro rojiblanco, en el cual ganó cinco campeonatos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/edson-alvarez-expresa-que-esta-cerca-de-emigrar-a-europa/

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/brasil-vence-en-penaltis-a-paraguay-y-avanza-a-semis-de-copa-america/