Con triunfo ante Tuzos, Toluca es quinto general

Con triunfo ante Tuzos, Toluca es quinto general
Por:

Con un golazo del atacante colombiano Luis Quiñones, al minuto 85, el Toluca superó 2-1 al Pachuca en el Estadio Nemesio Díez y logró su séptima victoria en el Apertura 2018; resultado que lo ubica en la quinta posición de la clasificación, con 22 unidades.

Los Diablos Rojos madrugaron a los Tuzos al minuto 3, cuando el argentino Alexis Canelo marcó el 1-0 a favor del conjunto dirigido por Hernán Cristante, en una acción en la que solamente tuvo que contrarrematar el esférico, tras un rechace al centro de Óscar Pérez. Sin embargo, los hidalguenses igualaron la pizarra al minuto 10, por conducto de Leonardo Ulloa, quien remató con la cabeza un centro enviado por Emmanuel García. El originario de Río Negro marcó su segundo tanto en Liga MX, después de que la semana pasada también le anotó al Cruz Azul.

El encuentro se tornó complicado para el cuadro mexiquense cuando al minuto 36 se fue expulsado el brasileño William Da Silva, después de que colocó los tachones sobre la pierna de Jorge El Burrito Hernández. Sin embargo, los liderados por Pako Ayestarán fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica en el terreno de juego y lo pagaron caro, ya que perdieron el choque, luego de una genialidad de Quiñones, a cinco minutos de que culminara el duelo. El sudamericano se encontró el balón fuera del área enemiga, amagó a un zaguero del Pachuca, y sacó un disparo colocado y potente que se incrustó en el ángulo derecho del Conejo Pérez, quien no pudo evitar el daño a su meta.

Toluca manejó a su antojo el esférico en los últimos momentos del partido para asegurar el resultado; hasta que el árbitro Diego Montaño silbó el final del cotejo, para la algarabía yregocijo de los jugadores y aficionados del equipo choricero.

Con este resultado, los escarlatas llegaron a cinco juegos sin sucumbir ante los Tuzos, quienes vencieron por última ocasión a los mexiquenses en la fecha 8 del Clausura 2016 (1-0).

Por su parte, los hidalguenses sufrieron su tercer descalabro como visitantes en el certamen.

En el último choque de la jornada, Puebla y Lobos igualaron 2-2. Jonathan Espericueta y Lucas Cavallini marcaron por los locales; Leonardo Ramos y Michaell Chirinos, por los visitantes.