Miércoles 30.09.2020 - 14:04

Con triunfo de Julio Urías, los Dodgers avanzan

Con triunfo de Julio Urías, los Dodgers avanzan
Por:

Un partido que duró 4 horas y 32 minutos sólo pudo deparar en un final de alarido. Con un relevo inédito en Postemporada de Clayton Kershaw y una victoria del mexicano Julio Urías, en labor de relevo, los Dodgers de Los Ángeles eliminaron a los Nacionales de Washington en el Juego 5 de la Serie Divisional para avanzar a la antesala del Clásico de Otoño.

El lanzador mexicano de 20 años, Julio Urías, entró a relevar por espacio de dos entradas, la quinta y la sexta, y fue el tercer serpentinero del que echó mano el mánager Dave Roberts. El sinaloense permitió un indiscutible, otorgó dos boletos y abanicó a uno. Inclusive sacó out en la inicial a Bryce Harper, gracias a un fantástico movimiento de revire a la inicial, en la conexión mexicana con Adrián González.

El sinaloense se apuntó el triunfo y es el lanzador más joven en lograr una victoria en la historia de la Postemporadaa, con una edad de 20 años y 62 días.

Danny Espinosa conectó sencillo de línea al jardín derecho y Daniel Murphy anotó la primera carrera del partido.

Murphy, gracias a un indiscutible y a un beisbol agresivo, incluyendo un robo de base con el que se puso en la intermedia, los de casa se ponían 1-0 adelante en la pizarra en el segundo capítulo.

Y no fue fácil, pero con paciencia, turnos largos y swings agresivos, los bateadores de los Dodgers fueron minando a un Max Scherzer que parecía sólido como una roca. Pero en el séptimo, Joc Pederson le encontró un lanzamiento y lo depositó por encima de la cerca del jardín central para igualar los cartones a 1-1.

Un triple de Justin Turner, en el mismo inning, y con el que empujó dos anotaciones, parecía que dejaba noqueados a los Nacionales, con la pizarra 4-1 a favor de los californianos.

Pero los Nats reaccionaron con jonrón de dos carreras, de Chris Heisey, en el cierre del séptimo pero ya no pudieron hacer nada más y terminó su campaña.