Con un encuentro apático, el tricolor apenas consigue igualar ante Gales

Con un encuentro apático, el tricolor apenas consigue igualar ante Gales
Por:
  • la_razon_online

En un choque displicente, la selección de México y su similar de Gales empataron tras 90 minutos que fueron de un futbol sin idea ni propuesta. Los dos combinados ofrecieron poco y nada; sin embargo, para el técnico Juan Carlos Osorio sólo quedaron dudas, pues ninguno de sus elegidos mostró el suficiente carácter para pesar y ser elegidos en la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.

La usencia de Gareth Bale fue el nubarrón que ayer, en la previa del encuentro entre el tricolor y los Dragones, opacó la fiesta; sin embargo, fueron los europeos los que se hicieron del control del esférico, aunque de forma torpe, cortada; más por la displicencia de la escuadra de Juan Carlos Osorio que por la técnica de los pupilos de Ryan Giggs.

No obstante, al minuto cinco, Jesús Tecatito Corona tuvo la primera para los verdes, cuando intentó un tiro con comba desde muy lejos del área de peligro de los británicos; aunque la redonda iba bien acomodada, la oportuna reacción del meta galés Wayne Hennessey evitó el primero del tricolor.

Pasado el minuto diez el encuentro cayó en un ritmo triste, con muchas interrupciones, faltas por doquier y un lento proceder por parte de las dos escuadras. Al 16’ llegó una jugada desafortunada entre Javier Hernández y el capitán de los rojos, Ashley Williams, quien tuvo que salir y en su lugar entró Tom Lockyer.

Al 24’ la zaga azteca se sonrojó, cuando el extremo derecho Harry Wilson le pintó la cara a la defensa con un gran movimiento de cintura y luego prendió el esférico; pero su disparó pasó a centímetros del palo derecho de Chuy Corona.

La agonía del primer tiempo no fue más que lo mismo, con trazos equivocados y poca idea de juego por ambos lados; el sobresalto apenas llegó justo al cuarenta, cuando Héctor Herrera acudió también al recurso de larga distancia y acomodó el esférico en el travesaño de los Dragones, pero la mano de Hennessey se volvió a atravesar. Así murieron los primeros 45 minutos, con los ceros en el tablero.

Para la segunda mitad los estrategas hicieron algunos cambios, por México salió el zaguero Oswaldo Alanís por Salcedo y Molina dejó el terreno de juego por Jürgen Damm. El tricolor arrancó con más enjundia, pero por momentos el rival también aprovechó los espacios.

La escuadra mexicana no dejó de merodear la cabaña galesa, pero la profundidad no fue su principal virtud. Cuando se aproximó al 70’, los europeos comenzaron a ganar metros, pero sus intentos fueron infructíferos.

La agonía del choque fue de mera apatía, con un México que pasó el medio campo a cuentagotas y un Gales que no se quiso arriesgar en lo más mínimo, si acaso ambos juzgaron a esperar un error, una acción a balón parado.

La muestra de futbol que dieron los de Osorio deja muchas dudas y le complican la tarea al cafetalero, pues de tanta displicencia se mira complicado elegir  a quienes serán los elementos depurados en la lista definitiva que irá a Rusia.

En Chivas esperan que se quede Almeyda

El Clausura 2018 llegó a su final y para que inicie el Apertura falta más de un mes, pero los equipos de la Liga MX ya empiezan a mover sus piezas para encarar un buen certamen y uno de los equipos que tienen que sufrir una restructuración son las Chivas, pues sus resultados en los recientes certamenes no son los esperados para su afición.

En los últimos días se ha mecionado mucho que Matías Almeyda sería una de las bajas, pues el timonel argentino no quiere encarar otro campeonato sin refuerzos y la directiva del Rebaño no piensa invertir mucho en ello.

Jair Pereyra, zaguero central de los rojiblancos, aseguró que si el Pelado se va sería un golpe muy importante para todo el equipo y sobre todo para los jóvenes.

“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos. Es de lo mejor que le ha pasado a la institución”, dijo.

am