Con un juego frío y sin valer su ventaja, Toluca está en semis

Con un juego frío y sin valer su ventaja, Toluca está en semis
Por:
  • eder_arreortua

De manera bochornosa, los Diablos Rojos del Toluca se clasificaron a la semifinal del Clausura 2018, tras un encuentro donde Monarcas Morelia, su rival, les vendió muy cara su derrota, además de que en la agonía del encuentro les empató en el global (4-4) y a nada estuvieron de lograr la hazaña; no obstante, la posición que les da ser los súperlideres de la competentica les otorgó el crédito de que, con todo y el susto, están entre los cuarto mejores del certamen. Ahora van ante Xolos de Tijuana.

Los escarlatas no escatimaron en intentos, ayer apenas cuando corría el minuto dos, los pupilos de Hernán Cristante se fueron al frente en el marcador. Todo comenzó de un tiro de esquina, que fue cobrado por Rubens Sambueza, quien filtró el esférico al área chica, pero fue rechazado por la defensa; aunque el balón cayó en los pies de Cristian Borja, este último, sin pensarlo, definió de media distancia con un exquisito tiro que acomodó en la horquilla izquierda del portero Sosa.

Pese a su desventaja en el tablero, los michoacanos no se achicaron y comenzaron a hacerse del ritmo del partido, organizaron su defensa, dejaron a dos de sus hombres en el mediocampo, quienes se dedicaron a prolongar todos los balones y permitir que elementos como Mario Osuna, Aldo Rocha, Ruidíaz, Rodolfo Vilchis y Ángel Sepúlveda se encargaran de acosar la cabaña de Alfredo Talavera.

No obstante, pasando el minuto 20, los canarios comenzaron a caer en imprecisiones, hacieron jugadas de más cuando estaban en zona de peligro, explotaron los centros, y eso los hizo predecibles; mientras que los de casa apenas aguantaban en su parte del campo, esperando un contragolpe letal.

La agonía de los primeros 45 minutos fueron de llegadas tibias, con un equipo forastero que ya parecía entregado a su destino; eso causó que el encuentro se volviera aburrido, aunado a que los de casa comenzaron a hacer tiempo como podían, incluso el árbitro César Arturo Ramos se vio obligado a echar al pasabolas que estaba atrás de la portería de Talavera, pues desde el inicio del compromiso guardó las pelotas que llegaron a él.

Para el complemento, el estratega, Roberto Hernández, sacó a Aldo Rocha para adentrar a Ray Sandoval, lo que le brindó frescura al medio campo de los purépechas, pues el 19 de los forasteros supo retener, pausar, pasar y darle buena circulación a las jugadas.

No fue hasta los instantes finales del partido cuando ambas escuadras se olvidaron del medio campo, el esférico comenzó a circular de portería a portería, con las dos zagas al filo de la navaja y las delanteras con oportunidades a placer. Sin embargo, no fue por la vía del tiro libre como llegó el segundo y definitivo de los escarlatas. Sambueza fue quien marcó, valiéndose de un soberbio zapatazo de izquierda, el cual entró en el ángulo izquierdo de la cabaña de Sosa.

Los purépechas pusieron su última pizca de gallardía y con goles de Sebastián Loeschbor y Miguel Sansores, en los minutos de compensación, igualaron el marcador, pero no les alcanzó; sin embargo, crearon muchas dudas en los de casa, lo que ahora les representa un yugo, pues pasaron sólo por su posición en la tabla.

Santos iguala y elimina al campeón Tigres

El rey ha muerto. Los Tigres cayeron 0-2 en su visita a Torreón, en la vuelta del último partido de cuartos de final del Clausura 2018 y quedaron eliminados, pese al empate global a dos goles.

Santos aprovechó su posición en la tabla y con anotaciones de Osvaldo Martínez (17’)y Djaniny Tavares (73’) venció al conjunto de la UANL y se convirtió en el último clasificado a las semifinales del torneo, instancia donde se medirá al América, que llegó a esta fase luego de superar a Pumas por global de 6-2. Albiverdes y Águilas volverán a verse las caras muy pronto,pues apenas el pasado 28 de abril los capitalinos derrotaron a los dirigidos por Robert Dante Siboldi en la última jornada del certamen. La última vez que estos equipos se vieron las caras en Liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2014. Los Guerreros avanzaron a semifinales por su mejor posición en la tabla, tras un espectacular 6-6 en el global.

El duelo de ida entre Santos y América se celebrará en el Estadio Corona, mientras que el encuentro definitivo tendrá como sede el Estadio Azteca.