Miércoles 20.01.2021 - 13:23

Con un pobre futbol, Argentina va a cuartos

Con un pobre futbol, Argentina va a cuartos
Por:

Argentina y Messi respiran.

En otro partido cargado de sufrimiento, la Albiceleste se benefició de dos errores de Qatar en los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero para imponerse por 2-0 y así acceder a los cuartos de final, con tan sólo ganar un juego de los tres de la fase de Grupos.

No fue fácil al ir de más a menos ante uno de los dos invitados al torneo, otra vez sin un lucimiento colectivo. Pero se cumplió con la tarea de ganar y evitar el papelón de una eliminación.

De amanecer el domingo como última en el Grupo B, Argentina acabó segunda en la llave y se cruzará con Venezuela en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el viernes. Su suma de cuatro puntos le alcanzó para sacar el boleto como escolta de Colombia, que cerró una primera ronda perfecta al vencer 1-0 a Paraguay en Salvador.

Los argentinos se marchan de Porto Alegre con alivio, otra vez vivos tras quedar al borde del abismo en un gran torneo. Algo idéntico les ocurrió en el Mundial del año pasado tras vencer a Nigeria para superar la primera fase. Pero con la victoria evitaron así un ridículo que obliga a remontarse a la edición de 1983 del certamen continental.

Tendrán que enfrentar a una rocosa Venezuela que le sacó un empate sin goles al anfitrión Brasil. La misma Venezuela que en marzo de este año le superó 3-1 en un amistoso.

Mejor, imposible, se le presentó a Argentina la obligación de ganar sí o sí, con la complicidad de un fallo de bochorno del campeón de Asia. La ventaja llegó con el tanto de Martínez a los 4 minutos, definiendo con un zurdazo tras interceptar el balón en la frontal del área tras el defectuoso despeje del zaguero qatarí Bassam Alrawi.

El arranque en la Arena Gremio fue de dominio absoluto argentino. Empujado más por el peso de sus individualidades asfixió a Qatar y pudo aumentar el marcador con ocasiones desperdiciadas por Agüero y Nicolás Otamendi.

En la reanudación, Scaloni buscó cambiar la dinámica con el ingreso de Marcos Acuña, un volante de contención, por Lo Celso a los 55’.

El gol se le negó reiteradamente al Kun Agüero, primero al elevar una pelota que Messi le había acomodado y luego tras una providencial atajada del portero Saad Alsheeb.

Paulo Dybala debutó en la copa al sustituir a Martínez. La tranquilidad finalmente llegó con el primer gol de Agüero en la copa. Argentina fue local en Porto Alegre. Más de 40 aficionados se hicieron presentes en un recinto que tiene capacidad para unos 60 mil 540 espectadores.

CAFé DULCE Con titulares o suplentes la esencia es la misma. Colombia sabe lo que quiere y va por más.

Los cafeteros cerraron una primera ronda ideal en la Copa América al vencer con una formación alternativa 1-0 a Paraguay, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Alcanzó el ideal de nueve puntos, sin goles en contra, en el Grupo B y con la autoestima por las nubes aguarda rival para los cuartos de final.

El volante Gustavo Cuéllar anotó el único gol a los 31 minutos para Colombia, que luego le anularon un gol de Luis Díaz y un penal contra el mismo atacante por intermedio del videoarbitraje (VAR).

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/abraham-ancer-finaliza-octavo-en-el-travelers-championship-de-la-pga-golf-roberto-diaz-chez-reavie-ultimas-noticias/

http://www.3.80.3.65/deportes/946386-roger-federer-gana-su-torneo-102-en-su-historia-como-tenista-federer-conquista-halle-cuandoto-torneos-ha-ganado-federer/