Liga MX crea torneo virtual con jugadores de los 18 equipos

Liga MX crea torneo virtual con jugadores de los 18 equipos
Por:
  • enrique-villanueva

Ante la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga MX anunció la creación de un torneo virtual, que tendrá a tres jugadores representando a cada uno de los 18 equipos de la Primera División, en el videojuego FIFA 2020.

“Los jugadores de la Liga BBVA MX disputarán los partidos a través de Play Station con el FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados”, señala el comunicado de la Liga MX.

Te puede interesar: ¡No era penal! FIFA retransmitirá el México vs Holanda de Brasil 2014

Cada club tendrá a tres representantes, los cuales se dan a conocer hoy, pero sólo uno de ellos disputará el compromiso en puerta. Los duelos serán transmitidos por las televisoras que tienen los derechos de cada escuadra como local.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1247658808345858048

“Ambos gamers tendrán interacción una vez que inicien los juegos; cada partido contará con un comentarista, así como cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola”, agrega el mensaje de las autoridades del torneo.

A propósito de esta iniciativa, Darío Rodríguez, manager de Chivas eSports, aseguró que la industria de los deportes electrónicos ha ganado nuevos adeptos en estos momentos, en los que la mayor parte de las ligas se encuentran canceladas y en México crece más el interés.

“Ha sido muy poco el tiempo, pero ha crecido muchísimo este último mes, ya empezaron otra vez a voltear a ver de este lado. LaLiga y también la MLS son un buen ejemplo a seguir y esto es un recordatorio de que aquí está el gaming, que en México va tomando forma y sí se ha visto bastante beneficiado el ecosistema”, señaló Rodríguez, en exclusiva con La Razón.

Por otra parte comentó que lo que falta para que en México se desarrolle más esta industria es que los grandes proyectos den frutos, y puso como ejemplo a la League of Legends, de TV Azteca.

“Aquí cada vez va más en serio, pero faltan recursos, no necesariamente de dinero, sino que estas grandes marcas y grandes proyectos empiecen a dar frutos; TV Azteca puso la vara muy alta con todo lo que está haciendo con League of Legends, yo creo que va más por el lado de que las marcas volteen a ver”, agregó.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1247645005432467457

Rodríguez resaltó que para la mayor parte de las escuadras del máximo circuito del balompié nacional, esta será su primera experiencia en el mundo virtual, por lo que indicó que desde el Guadalajara se les brindará todo el apoyo para que se sientan cómodos en este reto.

“Nosotros llevamos más de año y medio invirtiendo en el tema del esport y si bien no hay equipos que lo estén haciendo en todo el futbol mexicano, esta es su primera oportunidad y queremos darles ese empuje, que se integren a esta conversación”, subrayó en entrevista el manager del conjunto rojiblanco en eSports.

Hace algunas semanas en España ya realizaron un torneo virtual, en el cual el campeón fue Marco Asensio, del Real Madrid. A excepción del Barcelona y el Mallorca, por temas de contrato, participaron todos los equipos de LaLiga.

“De España salió la idea origina;, a nivel ejecución, los españoles lo hicieron muy bien; hablando de esport y de gaming ellos son una industria muy consolidada, incluso ya con referentes”, apuntó.

En cuanto a la duración de los encuentros, el manager de Chivas eSports mencionó  que el periodo ideal es de seis minutos por cada tiempo.

“Los partidos oficiales de EA Sports, que están avalados por la FIFA, duran seis minutos por cada tiempo. En LaLigaChallenge cada tiempo duró 18 minutos, depende del trato que cada liga le quiera dar”, remató Darío Rodríguez.

El dato: Después de las 17 fechas se disputará la Liguilla con los ocho primeros de la tabla. El cuadro que sea campeón recibirá un premio especial.

rmp