Conade dispuesta, reconoce la ACNO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • omar_hernandez

En su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM), el Sheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), reveló que en días pasados tuvo una reunión con Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde trataron temas relativos a los conflictos entre el COM y dicho organismo, y aunque sabe que no es una situación de pronta resolución, aseguró que hay disposición.

“Tuve una reunión con el ministro (Castillo). Escuché sus opiniones y le di algunas propuestas, le di mis experiencias que he visto en otros países. Él las escuchó con mucho cuidado, hizo preguntas, mostró su cooperación, lo que nos da una muy buena señal de que está en el proceso de pensarlo de manera muy seria”, dijo Al Fahad.

“La solución no se dará en un minuto. Hemos tenido esa experiencia con muchos países alrededor del mundo, pero pudimos sentir una reacción positiva. Decidimos tener otra reunión pronto, espero que él estudie todas estas propuestas, que las plasme en un documento y trabajemos con el Comité Olímpico Internacional y por supuesto con el Comité Olímpico de México”, agregó.

El también miembro de la familia real de Kuwait fue recibido por Carlos Padilla, titular del COM, y Jimena Saldaña, primera vicepresidenta, así como integrantes del Comité Directivo. En este contexto el distinguido invitado explicó cómo se debe gestionar el uso de recursos para el deporte.

“Cuando el gobierno da dinero a las federaciones, éstas tienen que comprobar en qué se gastó para que la situación sea más estable para el beneficio y preparación de los atletas. Las federaciones nacionales, los CON’s, el gobierno y la gente del país quieren ver a sus deportistas campeones pero no es un deber de uno de ellos solamente. Es un deber de todos ellos el preparar a los atletas para que ganen una medalla”, aseveró el presidente de la ACNO.

Acerca del momento político que vive Brasil, así como el avance de las instalaciones de competencia de los Juegos Olímpicos de agosto próximo, el presidente de la ACNO manifestó su deseo de que estos conflictos se disuelvan y exista un ambiente de fiesta durante la justa veraniega.