Conade lamenta extorsión a boxeadora Nora Ibarra en Veracruz

Conade lamenta extorsión a boxeadora Nora Ibarra en Veracruz
Por:

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lamentó mediante un comunicado la situación de la que fui víctima este jueves la boxeadora Nora Ibarra, quien sufrió secuestro virtual y extorsión, junto con su entrenador Carlos Medellín, en Boca del Río, Veracruz.

"El hecho ocurrió, en el marco del Torneo Nacional de Boxeo, que se realiza en Boca del Río, evento preparatorio a una eliminatoria en Argentina para obtener plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El intento de privación de libertad a la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y de su entrenador, Carlos Medellín, se dio a su arribo al municipio veracruzano", señala el mensaje de la Conade.

#comunicadoCONADE

CONADE lamenta situación que vivió la deportista Alma Nora Ibarra Vázquez y reitera al apoyo a deportistas mexicanos

Los hechos ocurrieron en Boca del Río, Veracruz.

📌 https://t.co/MuxqjAAHuF pic.twitter.com/kxxkuqSlZH

— CONADE (@CONADE) February 7, 2020

Por su parte, Ana Guevara, titular del organismo, indicó que en cuanto se enteró de la noticia se comunicó con Ibarra y con su entrenador.

"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables", subrayó la exvelocista.

Finalmente, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 agradeció al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; a los secretarios de Educación del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García y al de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por su apoyo y pronta respuesta.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/se-cumplen-32-anos-de-la-espectacular-clavada-de-michael-jordan-video-dominique-wilkins-nba-nike-basquetbol/

EVG