Martes 20.10.2020 - 15:27

Condenan a seis años de prisión a presidente de la Federación de Atletismo

Condenan a seis años de prisión a presidente de la Federación de Atletismo
Por:

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), fue sentenciado a seis años de prisión por delito de peculado.

El juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México fue quien impuso la sentencia, misma en la que Lozano deberá reparar el daño a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que lo obliga a regresar 4.8 millones de peros que recibió en 2011 y 2012 mediante los fideicomisos del Fondo Nacional para el Deporte (el extinto Fonade) y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

El día de hoy se dictó sentencia a Antonio Lozano (FMAA) por peculado, seis años de prision y no es conmutable

Inhabilitado por el tiempo que dure la sentencia , destitución del cargo como presidente, lo condenan a la reparación del daño a favor de la

Conade#atletismo #Mexico

— AnaGuevara (@AnaGGuevara) January 30, 2020

También queda suspendido de sus derechos políticos y civiles durante el lapso que dure la pena de prisión impuesta. En diciembre de 2016, Lozano Pineda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la Procuraduría General de la República por el delito de peculado por la cifra de 4 millones 831 mil 197 pesos.

También te puede interesar: Refuerzo del América sin minutos desde abril

Sin embargo, 23 días después, ya a inicios de 2017, salió del Reclusorio Sur al pagar una fianza de 5 millones de pesos, por lo que el dirigente continuó trabajando al mando de la FMAA, pero sin recibir apoyo económico del gobierno.

8 años llevo la espera de este día.

El Juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales sentencia por peculado al Pte. De la Federación de Atletismo Antonio Lozano.

Gracias a tod@s los asociados y atletas quienes ayudaron a que se hiciera justicia#atletismo #Mexico

— AnaGuevara (@AnaGGuevara) January 30, 2020

“Antonio Lozano Pineda es plenamente responsable en la comisión del delito de peculado, previsto en el artículo 223, fracción IV y sancionada en e último párrafo de dicho numeral del Código Penal Federal”, señala la sentencia.

La administración de Alfredo Castillo, titular de la Conade de 2015 a 2018, acusó a Lozano por hacer desvíos de dinero.

https://www.razon.com.mx/deportes/mexico-vence-a-jamaica-en-su-debut-en-el-preolimpico-femenil-renae-cuellar-tokio-2020-h-b-e-park/

dh