Viernes 14.08.2020 - 09:32

Confianza en el Tri: “se vienen a encerrar”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Mauricio Alvarado

Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, de España y Ricardo Osorio, del Stuttgart, de Alemania, señalaron que los elementos “europeos” del Tricolor se tienen que adaptar al grupo que Javier Aguirre consolidó como campeones de la Copa Oro 2009.

“Es otro el ambiente que se respira después de la Copa Oro. Hay optimismo, alegría y se trabaja diferente. Eso ayuda a que el grupo esté sin tanta presión, que claro siempre existirá. El equipo está un poco más relajado y eso, para jugar, siempre será mejor”, dijo Andrés.

En tanto, “Oso” confirmó las palabras de Andrés y recalcó además la importancia del triunfo sobre EU, el próximo miércoles en el Azteca.

“Los vi (a mis compañeros) muy bien en la Copa Oro, ahora tenemos que adaptarnos nosotros a ellos, ya que han formado un gran grupo y tenemos que ser parte de él. No evado la responsabilidad que tengo dentro del campo. Pero no creo que tengamos una responsabilidad diferente a la de los demás. Hacemos un equipo, tenemos un mismo objetivo. Por jugar en

Europa, en el papel se dice que tenemos que marcar la diferencia y, claro, uno va a hacer lo mejor que pueda.

“Este juego es trascendental, es contra Estados Unidos y son tres puntos muy importantes para estar más tranquilos en la eliminatoria”, dijo Osorio.

El volante del “Depor” dejó en claro que la camada de jugadores que están enrolados en clubes europeos tiene la misma responsabilidad que los que participan en el balompié azteca, pues para el “Principito” los locales han demostrado el nivel que poseen.

“Siempre se enfocaron más a quienes jugamos en Europa y se nos cuestionaba. Pero quedó demostrado que todos los jugadores tienen nivel para competir contra cualquiera. No me gusta la etiqueta de “europeos”, todos somos mexicanos y venimos a lo mismo. Somos iguales, aportamos lo mismo y es bueno que haya responsabilidad dentro de la cancha. Todos somos importantes y eso ayuda”, indicó.

Tranquilos y concentrados

Ricardo Osorio reconoció que el partido de mañana se verá a un conjunto estadounidense a la defensiva, en el que México deberá estar tranquilo y concentrado para concretar la victoria.

“Cada partido es diferente, hay veces que Estados Unidos te ataca o te defiende, en esta ocasión, creo que será la segunda opción. Es una plaza muy difícil la del Estadio Azteca y no tenemos que desesperarnos al momento de atacarlos”, finalizó.

asc