Confunden Himnos de Rumania y Moldavia en torneo de la ATP

Confunden Himnos de Rumania y Moldavia en torneo de la ATP
Por:

El arranque de la ATP Cup, que se celebra en Sídney, Australia, se vio empañado por un error cuando la organización del torneo tenístico confundió el Himno Nacional de Moldavia con el de Rumania.

El hecho ocurrió antes del partido entre el moldavo Alexander Cozbinov y el belga Steve Darcis. Al inicio del partido entre Moldavia y Bélgica, hemos puesto el Himno que no correspondía para el primero de estos países", reconoció la ATP. "Lo sentimos sinceramente y hemos pedido perdón al equipo de Moldavia", publicó el Twitter oficial de la competencia después del yerro.

At the start of the Moldova vs Belgium match we mistakenly played the wrong national anthem for Moldova. We are sincerely sorry and have apologised personally to 🇲🇩#TeamMoldova.

— ATPCup (@ATPCup) January 3, 2020

Cozbinov, quien perdió en tres sets por 4-6, 6-7 y 5-7 ante el originario de Lieja, minimizó el error de los organizadores al indicar que las banderas de Rumania y Moldavia son muy similares. Ambas tienen los mismos colores y en el mismo orden (azul, amarillo y rojo), pero la de Moldavia tiene en el centro un águila sujetando un escudo.

"Hacer sonar el himno que no correspondía no es grave. Moldavia y Rumania tienen la misma bandera, lo que explica probablemente el error; espero que la próxima vez pongan el bueno", comentó el tenista de 24 años de edad a la agencia AFP.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/el-brujo-mayor-predice-que-cruz-azul-no-volvera-a-ganar-la-liga-mx-clausura-2020-pronosticos-guillermo-alvarez-futbol-mexicano-ultimas-noticias-antonio-vazquez-alba/

EVG