Argentina, Chile, EU y Holanda se juegan su pase a Rusia 2018

Argentina, Chile, EU y Holanda se juegan su pase a Rusia 2018
Por:
  • la_razon_online

El reloj de arena se agota para que la máxima fiesta del futbol mundial dé comienzo en Rusia y muchas selecciones aún guardan esperanzas de asistir al evento; será este jueves cuando algunos combinados escriban su nombre en la lista de asistentes a la justa veraniega; sin embargo, representativos como el de Argentina, Chile, Estados Unidos y Holanda aún penden de un hilo para clasificarse al certamen mundialista.

El Dato: Panamá nunca ha clasificado a un Mundial y aún tiene esperanzas en el hexagonal final de la Concacaf; visitará a EU.

En Conmebol Brasil ya está clasificado. Colombia y Uruguay aparecen por detrás de los brasileños en la clasificación y tienen la posibilidad de sellar su pase si ganan a Paraguay y Venezuela, respectivamente. Por detrás está Perú, que es cuarto, que visita el campo del quinto, Argentina, en un duelo que puede resultar catastrófico para cualquiera de los dos representativos, más para la albiceleste, puesto que el que salga vencedor tendrá la oportunidad de estar el año que viene en Rusia.

Los que se quedarían sin Mundial y apuran sus opciones son Chile, Ecuador y Paraguay. Los dos primeros se enfrentan entre sí; los guaranís viajan a Colombia en busca de un milagro. El único partido de la fecha en el que no hay nada en juego es el Brasil-Bolivia.

En la UEFA sólo dos países están clasificados, Rusia, como anfitrión, y Bélgica; 23 ya saben que no estarán en el Mundial y aún hay 12 plazas a repartir entre la eliminatoria y la repesca de noviembre. Las 24 selecciones que mantienen las esperanzas son: Francia, Suecia, Holanda, Bulgaria (grupo A); Suiza, Portugal (B); Alemania, Irlanda del Norte (C); Serbia, Gales, Irlanda (D); Polonia, Montenegro, Dinamarca (E); Inglaterra, Eslovaquia, Eslovenia, Escocia (F); España, Italia (G); Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania (I).

Los teutones, los portugueses, los españoles y los suizos tienen asegurada la repesca. Mientras que seis equipos ya no entran a la clasificación directa y su objetivo es la segunda plaza que puede conducir a la repesca: Austria (grupo D), Albania (G) y cuatro del grupo que encabeza Bélgica (H); Bosnia, Grecia, Chipre y Estonia.

En Concacaf, donde México ya está clasificado, Costa Rica está a un punto de lograr su boleto, mientras que las selecciones de Panamá, Estados Unidos y Honduras están presionadas, ya que no pueden ceder puntos. La Sele es segunda en la tabla con 15 puntos y tiene tres unidades menos que el Tri, por lo que este viernes intentará puntuar de local ante los hondureños. Las otras tres selecciones tendrán que luchar por el tercer boleto directo y el cuarto lugar para ir a repechaje contra un rival de Asia.

En lo que respecta a Oceanía, que tiene 0.5 cupos, aún no tiene ningún representativo, pero Nueva Zelanda jugará contra el quinto clasificado de la Conmebol.

En África tampoco hay ningún clasificado. Túnez, Nigeria y Egipto son los favoritos para colarse directamente, mientras que en Asia, Arabia Saudí, Irán, Japón y Corea del Sur ya están en la lista de asistentes y sólo resta conocer el clasificado al repechaje que saldrá de los enfrentamientos entre Siria y Australia.

Macri y compañía reciben a Infantino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el de Paraguay, Horacio Cartes; y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, para presentarle la candidatura conjunta para organizar el Mundial de futbol de 2030.

“Queríamos confirmarle al presidente Infantino nuestra vocación. Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y organizar un gran Mundial. Si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, dijo en rueda de prensa Macri, quien junto a Vázquez y Cartes, habló ante los medios.

“Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos. Pensamos en dos o tres estadios en Uruguay y Paraguay y seis u ocho en Argentina”, adelantó el presidente argentino, quien también reveló que la idea surgió de Vázquez y que cuando éste le comentó de organizar el Mundial de manera conjunta aceptó “en 40 segundos”.

“Cuando le pregunté de incorporar a Paraguay también él (Vázquez) lo aceptó en 40 segundos. No hubo diferencias”, explicó.