Viernes 10.07.2020 - 21:10

Continua grave el joven agredido por necaxistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico por tres fracturas se encuentra Luis Rodolfo Mariscal, el joven que al defender a su prima de los ‘piropos’ de un par de jugadores del Necaxa a las afueras de El Barezzito, el domingo en la madrugada, recibió una brutal golpiza de parte de los futbolistas, los cuales fueron detenidos, presentados ante el Ministerio Público y, ayer por la noche, enviados al Cereso de Aguascalientes.

Alejandro Molina y Luis Gorocito fueron los elementos que, en la madrugada del domingo, agredieron verbalmente a una joven llamada Susana, quien salía del bar con su primo Luis Mariscal. Éste los encaró y los jugadores le respondieron con golpes hasta dejarlo semiinconsciente, por lo que ya fueron acusados de lesiones dolosas calificadas con alevosía.

Gorocito, Molina y un amigo de ambos, Eduardo Aldrete, habían sido remitidos por la policía al Centro de Justicia; sin embargo, ya están a disposición de un Juzgado Penal, quien definirá su situación en las próximas horas.

Los médicos declararon que no están del todo seguros de que Mariscal sobreviva por el tipo de lesiones que tiene. Y en caso de hacerlo, podría tener secuelas de por vida.

La Fiscalía General de Aguascalientes informó que el joven presenta “traumatismo craneoencefálico severo, con probable fractura, múltiples contusiones faciales y probable neumonía por broncoaspiración”.

Mediante un comunicado, el Necaxa lamentó y rechazó los actos de violencia: “Jugadores, cuerpo técnico y directivos lamentamos y rechazamos los hechos de violencia que involucran a Luis Gorocito y Alejandro Molina.

“En el Club condenamos enérgicamente y estamos en contra cualquier tipo de violencia dentro y fuera de la cancha”, expresó la institución.

Mientras Molina y Gorocito continúan detenidos, la oragnización hidrocálida se encuentra a la espera de contar con mayor información y aguardará al resultado de las investigaciones que se llevan a cabo para poder determinar las sanciones pertinentes.

Asimismo Luis Torres, director general del Necaxa, señaló a ESPN que en el club se encuentran “muy consternados con la situación” y recalcó que sí habrá un fuerte castigo para los dos futbolistas, el cual dependerá de su grado de responsabilidad en los actos.

Sin DT, el Tri arranca convocatoria

La Selección Mexicana sigue sin entrenador, pero eso no le ha impedido arrancar la convocatoria para los partidos que tendrá en la Fecha FIFA de septiembre, contra Trinidad & Tobago y Argentina, que contará con la presencia de Lionel Messi.

Málaga y Villarreal delataron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciando los llamados de Guillermo Ochoa y Jonathan Dos Santos, respectivamente, a través de comunicados en sus páginas web.

Esta determinación sorprende porque la FMF ni siquiera ha dado indicios de estar cerca de concretar la llegada del nuevo timonel, y los compromisos ya están a la vuelta de la esquina.

Después de los dos amistosos dentro de 20 días, seguirá el encuentro frente a Estados Unidos, en octubre, para definir al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.