Continuidad del Titán depende de su salud

Continuidad del Titán depende de su salud
Por:
  • la_razon_online

El tiempo es inexorable y en el deporte es el principal indicativo de que todo ciclo y toda carrera tiene un inicio y un final. Esta vez, quien ha tenido que analizar su posible retiro es el pelotero mexicano Adrian el Titán González; a sus casi 36 años se ha planteado la posibilidad de dejar el profesionalismo si las molestias que sufre en la espalda no cesan de cara al inicio de la Temporada 2018.

Las molestias en las lumbares limitaron de manera considerable al tijuanense, quien apenas pudo jugar 71 partidos en la campaña pasada con los Dodgers de Los Ángeles, además que tuvo que terminar la temporada en la lista de lesionados y se quedó muy lejos de poder disputar la postemporada y la Serie Mundial, en la que su equipo cayó frente a los Astros de Houston.

El Dato: Adrián González debutó como profesional en la MLB con los Rangers de Texas y jugó 16 juegos en esa temporada.

A pesar de la situación, el Titán ha decidido darle un año más a su carrera; los Dodgers lo intercambiaron y lo enviaron a los Bravos, equipo que dos días después lo dejó en libertad y así poder firmar un contrato de un año con los Mets de Nueva York en el cual estaría percibiendo un salario de 21 millones de dólares; cuando el acuerdo se hizo oficial él expresó su emoción y compromiso con su nuevo equipo. “Estoy extremadamente emocionado y listo para la temporada 2018. Esperando por un gran viaje con mis nuevos compañeros y coaches en los Mets”.

Sin embargo, el nacido en San Diego California ha dejado claro que su continuidad dependerá directamente de su rendimiento, así lo comentó para Cancha. “Si la espalda falla, ¿qué voy a hacer? Ni modo. Los doctores me han dicho que si me opero, se acaba la carrera. Es cosa de la vida, no quiero salir del béisbol y no poder moverme, no tener una buena vida”, afirmó González.

Así mismo, dejó claro que si la lesión lo respeta a lo largo de la temporada que está próxima a iniciar, estaría dispuesto a continuar con su carrera por dos o tres años más, pues su intención nunca ha sido dejar al rey de los deportes. “Si tengo una temporada buena, no me voy a retirar. Voy a tener 36 años y todavía me van a quedar dos o tres años para seguir jugando. O llega el año en el que diga: ‘ahí estuvo’ o que tenga un problema de salud. No fue porque yo me retiré, sino fue porque me retiró la vida, pero mientras esté fuerte yo pienso seguir jugando”, aseguró el Titán.

Los números avalan la situación que hoy se plantea González, pues de promediar 159 juegos por temporada del 2006 al 2016, el primera base registró 71 juegos en la campaña anterior, por lo que este año resultará crucial para saber si tendremos la oportunidad de verle más tiempo como profesional.

En su carrera, el cañonero mexicano tiene un promedio de .288, con 311 jonrones y 1176 carreras impulsadas en un total de 14 temporadas entre Padres, Dodgers, Red Sox y Rangers. Ya debutó en la pretemporada con los Mets y espera arrancar como titular la campaña.

Judge no quiere ir al Derby de Jonrones

Tras haber ganado el último Derby de Jonrones, el cañonero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, analiza seriamente no volver a participar en el evento, comentó que la experiencia fue muy buena, pero que con uno ha sido más que suficiente.

“Uno y ya. Campeón del Derby de Jonrones”, dijo Judge a reporteros el jueves por la mañana. “Fue una experiencia agradable. Lo disfruté todo, pero no creo realmente necesitar volver a ir y hacer todo de nuevo”, afirmó Judge.

El aún Novato del Año de la Liga Americana, admitió que conforme se acerque la fecha para el Juego de Estrellas de este año, podría cambiar de opinión, y recalcó que la decisión es personal y no tiene nada que ver con alguna otra situación.

Tras ganar el Derby de Jonrones, su promedio de bateo bajó considerablemente .185 con sólo tres cuadrangulares en agosto, y él negó en todo momento que la competencia le haya fatigado o que le hubiera causado una lesión en el hombro.