Contra los numeros

Ataques de Boko Haram dejan 80 muertos en Nigeria
Por:

Por Mauricio Alvarado

Es una loza que pesa cada vez más en el seno celeste. Ya son seis años y 14 partidos en los Cruz Azul no puede ganarle al América en el campeonato mexicano… Pero los números son sólo eso, el pasado no hace mella en los cementeros. Emmanuel Villa, atacante cementero, aseveró que los celestes saldrán por el triunfo en casa, sea como sea.

“Vamos a buscar (la victoria) desde el primer minuto, a dar lo mejor, este un partido diferente, porque ni bien uno llega ya se empieza a hablar él y te das cuenta de lo que significa, va a ser un partido parejo, porque hay individualidades, hay seleccionados, de los dos lados.

“Lo que estamos pensando más que esa racha (de 14 partidos sin ganar) es tratar de tener un buen partido en lo colectivo; eso no juega, es pasado, hay once jugadores de cada lado y estos encuentros hay que ganarlos de la manera que sea, pero teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay de ambos lados, va a ser un partido muy atractivo donde habrá que estar muy concentrados”, señaló.

Al ser cuestionado si podría ser el verdugo azulcrema, por la racha de goles que lleva en el inicio del torneo (4 goles en cuatro jornadas), el Tito fue mesurado y aunque le ilusiona marcarle a América, señaló que el trabajo en equipo debe de pesar más y que de eso dependerá que pueda anotar.

“Sería lindo marcarle (al América) porque es el clásico rival, pero siempre hay que priorizar lo colectivo para poder conseguir la victoria”, indicó.

Por su parte, el atacante guaraní de las águilas, Salvador Cabañas, le puso sabor al encuentro entre celestes y azulcremas, y no tuvo reparos en expresar que los partidos contra La Máquina son de esos en los que normalmente hace goles y donde tiene actuaciones destacadas.

“Se me da el Cruz Azul, sí me ha tocado hacerle goles, ojalá que este sábado pueda volver a marcar y, por qué no, ganar el partido. Sí se me dan estos juegos y estamos metidos en este partido porque será difícil, ya que Cruz Azul ha jugado muy bien; aparte tiene un buen técnico, como es (Enrique) Meza, y siempre sus equipos salen a jugar y a disputar todos los partidos”.

fdm