Corona, obsesionado con el campeonato

Corona, obsesionado con el campeonato
Por:

Por Mauricio Alvarado

La final perdida contra Monterrey aún duele en el seno celeste, su arquero titular, José de Jesús Corona, no puede olvidar lo cerca que estuvo de levantar la copa, y aunque es muy posible que en abril deje a Cruz Azul para embarcarse en la travesía tricolor, el campeonato es una obsesión y así lo expresó Chuy.

“No voy a estar tranquilo hasta lograr el campeonato junto con mis compañeros, después de lo hecho la temporada pasada, esperemos que se pueda dar y si no pues lo seguiremos luchando. Estando en esta institución cuando viene aquí, los objetivos son muy claros, primero calificar y luego buscar el título, eso siempre debe de estar en nuestra mente.

“Llegue a un nuevo equipo como refuerzo, los primeros partidos me costó la adaptación, tal vez no estaba en el mejor nivel, fui mejorando, hasta terminar el torneo, se llegó a una final lamentablemente se perdió, pero se sacó un resultado positivo”, expresó.

Para Corona, la filosofía azul para el torneo Bicentenario ya tiene buenos cimientos, la llegada de Enrique Meza, quien ha impuesto su sello característico de juego simple y vistoso, no deja más en el plantel que ambicionar éxitos para el torneo venidero.

“Tenemos que mejorar, no hay de otra, mejorar lo hecho la temporada pasada y no queda de otro más que seguir demostrando, que este equipo está nuevamente para buscar el campeonato, pero claro que tenemos que ir paso a paso. En lo físico vamos poco a poco manejando ese aspecto y en lo mental con nuevos objetivos dándole vuelta a la página, sacando análisis de lo hecho en el torneo pasado y ya metalizándonos en mejorar en todos los aspectos”, dijo.

Por último Corona señaló que de darse su partida hacia Sudáfrica, el marco celeste quedará bien custodiado, pues hay porteros con gran calidad como Yosgart Gutiérrez.

“Claro que sí dejo en buenas manos la portería de Cruz Azul), no hay duda de eso, los porteros que están aquí, Yosgart (Gutiérrez), siempre han demostrado capacidad y si llegara el llamado a la selección me voy con toda la tranquilidad sabiendo que hay buenos arqueros”, concluyó el arquero de la Máquina.

Dos veces ha acariciado la copa

José de Jesús Corona ha disputado dos finales en su carrera, una con Tecos y otra con Cruz Azul, y en ambas se quedó con las ganas de levantar el trofeo de campeón.

fdm