Corona sigue sonando con emigrar a Europa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jesús Corona, actual portero del Cruz Azul, aún mantiene la ‘cosquillita’ de probar fortuna en un equipo de Europa, al igual que asistir a su tercer mundial y salir campeón con los celestes. Tareas complejas, pero con sus 34 años de edad espera poder cumplirlas.

El arquero no le tiene miedo al fracaso, anhela emular los pasos de su colega Guillermo Ochoa quien sigue picando piedra en el balompié español con el conjunto del Málaga.

Para Corona es importante seguir mostrándose ante los ojos del mundo y del técnico nacional Miguel Herrera, de ahí que tenga como uno de sus objetivos jugar la Copa Oro o la Copa América. No tiene preferencia en jugar una de estas competencias, pues simplemente lo que desea es pararse bien bajo los tres palos y defender a toda honra el marco mexicano.

“Las dos son muy buenas Copas. A donde me manden iré con toda la disposición y orgullo, representando a mi país. Obviamente la decisión sabemos que la toma Miguel y la respetaré, él tiene la última palabra”.

Lo cierto es que el oriundo de Guadalajara revela que la Copa América, en la cual participan potencias mundiales, luce una vitrina más atractiva.

“Sería un gran escaparate para mí y mis compañeros, en dado caso que me tocara ir; pero primeramente uno piensa en apoyar al tricolor para alcanzar las metas trazadas”, comentó.

Sobre la oportunidad de emigrar a Europa sería consecuencia de sus actuaciones, de cómo se desempeñe en su actual equipo, el Cruz Azul.

“Claro que me ilusiona y mucho jugar fuera de México. ¿A qué jugador no le gustaría ir a Europa, donde están las mejores ligas del viejo continente?”, dijo.

No obstante, acepta que siempre es más difícil que un portero sea contratado en el extranjero, salvo Ochoa quien la está padeciendo. Jorge Campos pudo ser uno de ellos pero nunca se le dio la oportunidad de mostrar sus capacidades en los cuadros europeos.

“Lo consiguió Memo Ochoa, pero vive un momento complicado en su carrera, lleva casi una temporada sin jugar en la liga, por decisiones técnicas que tiene que aguantar; debe seguir preparándose lo mejor posible. Como compañero le mando el mayor de los apoyos; cuando hablé con él en la selección le dije que sea paciente”, expresó el cementero.

Chuy está seguro que la calidad se impone, por lo que no pierde la esperanza de que algún club europeo se interese por sus servicios.

“A cada uno le puede llegar la oportunidad. No me desespero; me dedico a hacer mi trabajo, ojalá se de. Me siento un jugador maduro, que ha tenido buenos y malos momentos, que sigue aprendiendo. Mi deber como profesional es seguir preparándome, pues hay gran calidad de porteros en México, una fuerte disputa por jugar y eso obliga a mantener un buen nivel”, declaró para ESPN.

Ocupado por la calificación

A Jesús Corona le ocupa en estos momentos el poder calificar a la liguilla con Cruz Azul, pues es consciente que el equipo de La Noria ha tenido un paso irregular en este Clausura 2015.

“No hemos sido regulares. Tuvimos un buen comienzo de campaña, pero caímos en la irregularidad, de ahí que estemos en esta situación, buscando salvar la campaña y es importante que dependa de nosotros”, dijo el guardameta.

Chuy recalcó que es importante no perder la confianza, de lo contrario su pase a la fiesta grande se vería afectado.

“Tenemos que estar seguros de lo que queremos, por lo que estamos trabajando en calificar. Dentro del grupo lo hemos platicado; sabemos que hay un compromiso por no fallar y sólo queda demostrarlo en la cancha.

Tengo la confianza y plena certeza que mis compañeros darán la cara por el grupo, existe la fortuna, pero si no la buscas no te sonríe”, comentó.