Corta dos orejas y sale a hombros

Corta dos orejas y sale a hombros
Por:
  • larazon

Foto Raschid Mohamed La Razón

Sebastián Castella fue el triunfador de la tercera corrida del serial mayor al cortar dos orejas, ante un buen encierro de Xajay.

El francés, a su primer toro, Recuerdos, lo saludó con verónicas rematando con la media. El astado demostró bravura ante una buena puya, el varilarguero recibió palmas del respetable.

El matador francés terminó el tercio por chicuelinas. Con la franela, el de luces ligó cuatro derechazos templadísimos en un palmo de terreno y arriesgados cambios de mano para terminar con el de pecho.

Castella toreó en cámara lenta dibujando pases en redondo que el público agradeció. Pinchó en su primer intento y mató en su segundo turno. El juez de plaza le concedió un apéndice y el toro recibió bien merecidas palmas.

Con su segundo astado, Castoreno, el diestro regaló unas verónicas para el recuerdo y nuevamente se logró picar al toro de forma apropiada. Con la pañosa le recetó cuatro estatuarios sin moverse, ante un toro que transmitía peligro, lo que hizo perder la muleta en un par de ocasiones.

Castella logró un trincherazo para recordar por bastante tiempo y mató de media estocada, pero suficiente. Se llevó una oreja que dividió opiniones y así, entre palmas y pitos, dio la vuelta al ruedo.

Por su parte el matador michoacano Fernando Ochoa recibió de rodillas a Pacheco para seguir sus quites por verónicas y una larga con la derecha.

Llevó graciosamente al burel a su encuentro con la vara por chicuelinas galleando. Con la muleta ligó buenos pases que se vinieron abajo con una estocada de meteisaca, seguida por dos pinchazos. El toro recibió palmas.

En su segundo, llamado Varilarguero, destaca la actuación de los subalternos, que fueron felicitados por el respetable con una salida al tercio. Ya para matar, Ochoa recibió dos avisos y sufrió una lesión en la mano en la estocada final.

El muy querido en la México, Arturo Macías, inició con Buen Amigo, al que le hizo quites por verónicas, gaoneras, revoleras y largas con la derecha.

Con la muleta ligó dos lucidos péndulos, o pase cambiado, para rematar con el del desdén. Aún con embestidas cortas, el Cejas toreó por naturales y pases en redondo, ligando derechazos donde no existían, molinetes y bernardinas que resultaron muy peligrosas, pero de las que salió bien librado.

Con el acero tuvo dos buenas estocadas que no fueron suficientes, mató por descabello. Hubo palmas para el toro y torero. Con su segundo toro, Juan Juan, el Cejas no pudo hacer mucho. Pinchó cinco veces y le tomó cinco intentos de descabello para terminar con el astado. Recibió pitos del público.

Sébastien Turzack Castella

Nacimiento: 31 de enero de 1983, en Francia

Confirmación: En México, el 18 de febrero de 2001, con Rafael Ortega como padrino

Mejores triunfos: en Madrid, Sevilla Valencia y México