Cotto y Canelo se encuentran en Hollywood

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : AP

Tras meses de complicadas negociaciones, el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aparecieron juntos en Hollywood para anunciar formalmente su combate por el cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual está pactada para el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Durante el evento, el "Canelo” atrajo a muchos seguidores en el acto de presentación. El boxeador del estado occidental de Jalisco, de 25 años, es favorito entre las casas de apuestas para su combate ante Cotto (40-4, con 33 nocauts).

Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, negó que la definición de la sede fuera el motivo principal para que se empantanaran las negociaciones con Cotto, conocido por tomar decisiones algo caprichosas, y con sus nuevos promotores en la compañía Roc Nation Sports.

Por su parte, los promotores de Cotto aseguran que obtendrá la mayor bolsa en una carrera ilustre que incluye cuatro cetros en el mismo número de categorías, algo que ningún otro boricua había conseguido.

Cotto se coronó en la división de los medianos por el CMB en junio de 2014, al imponerse sobre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Sin embargo, su estatura parece poca para esta categoría.

Álvarez tampoco ha peleado antes como un auténtico mediano. Ambos chocarán en un límite intermedio, acordado en 155 libras, apenas por encima del tope en los superwélter.