Domingo 20.09.2020 - 17:36

CR7 empata record de Hugol: 38 tantos

Refuerzan SSP y Sedena operativos en Costa y Tierra Caliente de Michoacán
Por:

Foto AP

Cristiano Ronaldo igualó la marca de 38 goles en un sola temporada en España y se unió a Telmo Zarra, que la consiguió en la campaña 1950-51 con el Athletic Club, y a Hugo Sánchez, que lo logró en la 89-90 con el Real Madrid.

El astro lusitano anotó dos goles de tiro libre (22’ y 90’) en la victoria de 3-1 del Real Madrid sobre el Villarreal, en juego de la jornada 37 de la liga española. Marcelo abrió el marcador al 17’. Con el triunfo el conjunto blanco llegó a 89 unidades. Las dos anotaciones de Ronaldo también sirvieron para que el Madrid se pusiera al frente en la tabla de goleo por equipos con 94.

“La verdad es que no me esperaba marcar tantos goles. Es un honor coger a dos grandes del fútbol, pero lo importante es la victoria en un campo difícil. Estoy feliz no miento”, expresó CR7.

Sin embargo, la alegría de romper el récord de goles en una campaña no cubre la falta de la liga y la Champions, que eran los objetivos primordiales del equipo merengue. “Puede ser de mis mejores en cuanto goles. Estoy contento, pero no tanto por el equipo. Queríamos conseguir la liga y la Champions”, admitió el portugués.

A Ronaldo ya nadie le quitará la Bota de Oro, pues con sus 38 festejos supera por 7 a Lionel Messi, del Barcelona, que se estacionó en 31. Pero a Cristiano, que vive una racha endemoniada frente a las porterías, le resta una oportunidad para convertirse en el mejor Pichichi de la historia, pues con un gol superaría las marcas de Zarra y Hugol.

El mexicano Hugo Sánchez expresó que no le duele que su marca sea superada, pues aclaró: “siempre dije, y lo mantengo, los registros están para ser batidos”.

Además el Pentapichichi dijo que tiene muchas marcas y que su historia con el Madrid no depende de ese récord. “La verdad es que no me da pena que batan el récord. Además, mi carrera está ahí y la gente la conoce. Tengo otros récords que siguen vigentes, el de los 38 tantos que comparto aún con Zarra no es el único”, señaló Sánchez Márquez.

“Yo ya hice mi historia en el club. Ahora le toca a otros madridistas repetirla o superarla”, agregó el Macho.

Hugol destacó lo importante que es para él que un jugador del Madrid rompa esa marca: “lo dije siempre: si alguien tiene que superar esa marca, que sea un madridista. Y Cristiano lo es. Lo que nunca me hubiera gustado es que lo hiciera Messi, y no por él sino por ser del Barça”.

La marca de los 38:

1950-51

Telmo Zarra

(España)

» Athletic Club

» 38 goles

en 30 jornadas

1989-90

Hugo Sánchez (México)

» Real Madrid

» 38 goles

en 38 jornadas

2010-11

Cristiano Ronaldo (Portugal)

» Real Madrid

» 38 goles

en 37 jornadas

Vasco gana, pero sigue hundido

El Zaragoza de Javier Aguirre consiguió un importante triunfo 1-0 sobre el Espanyol de Barcelona; sin embargo se mantiene en zona de descenso (lugar 17) con 42 unidades, por el triunfo del Getafe 2-0 sobre el Osasuna y el empate a un gol del Dépor contra el Barcelona. Ambos equipos suman 43 puntos.

No obstante, el gol de Leonardo Ponzio sirvió para que el Zaragoza tenga una última oportunidad de salvarse, pues la derrota hubiera significado el descenso para el conjunto maño.

El último partido del Zaragoza es contra Levante y necesita el triunfo y que el Deportivo La Coruña o el Getafe no ganen ante el Valencia y la Real Sociedad, respectivamente.