Viernes 4.12.2020 - 05:18

CR7 ve diferencias con Leo, como ganar UCL con equipos distintos

CR7 ve diferencias con Leo, como ganar UCL con equipos distintos
Por:

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, habló sobre lo que lo hace diferente con Lionel Messi, el astro argentino del FC Barcelona. Para él, su principal desigualdad es que el portugués ganó cinco Champions League, mientras que el 10 catalán, cuatro.

“La diferencia conmigo es que he ganado la Champions League con clubes diferentes. He sido el máximo goleador de la Champions League seis veces seguidas”, comentó para el documental. “The Making Off” producido por DAZN.

CR7 obtuvo su primera Liga de Campeones en la 2007-2008, con tan sólo 22 años. Además, finalizó como el máximo marcador de aquella edición con ocho tantos convertidos. De igual forma, este logro le permitió ganar su primer Balón de Oro, el que inició los 10 años de disputa por este cetro que se le entrega al mejor jugador del año contra Messi. Posterior al título continental con los Red Devils, Ronaldo obtuvo cuatro con el Real Madrid. Por su parte, Messi tiene cuatro cetros, todos con los blaugranas.

“No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición”, agregó el ganador de la Eurocopa con Portugal en 2016.

Cristiano es, junto a otros cuatro jugadores los únicos que son pentacampeones del máximo torneo de clubes del Viejo Continente. Sobre ellos sólo está Francisco Gento, seis veces ganador justo con los Merengues.

El Dato: El Sevilla es el equipo al que más goles ha marcado Cristiano. En total suma 27 tantos en 18 enfrentamientos contando todas las competiciones.

Por otro lado, dijo que su principal motivación para seguir compitiendo al más alto nivel no es el dinero, sino el compromiso a dejar su nombre en lo más alto del balompié mundial.

“Te levantas a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es sólo levantarse para ganar dinero. Dinero no me falta, gracias a Dios. Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol. Ganar cada vez más”, aseveró el jugador de la Veccia Signora. Tan sólo en 2018, Ronaldo se embolsó 109 millones de dólares y fue el segundo mejor atleta pagado y la sexta celebridad, de acuerdo con Forbes. Messi fue el número uno entre los deportistas con 127 millones de dólares.

Sobre Messi, de 32 años, comentó que será recordado en el futbol no sólo por sus logros individuales. “Messi es un jugador excelente que será recordado no sólo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo”, algo que considera complicado en el futbol actual.

Además de los Balones de Oro, Cristiano Ronaldo aventaja a Leo en veces nombrado mejor jugador de la UEFA, la confederación de ambos. El nacido en Madeira, Portugal, acumula cuatro, mientras que el de Rosario, Argentina, tres.

Por último, abundó que seguir en la cima por más de 10 años y tener, a los 34 años, un cuerpo atlético es algo que se trabaja mucho y no es fácil.

“Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo. Lo digo en broma, pero es verdad. Tras los trofeos hay mucho trabajo”, finalizó CR7.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ya-esta-asi-fue-la-llegada-de-guillermo-ochoa-al-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-america-fotos-videos-aficionados/