Cristiano Ronaldo marca primer triplete en la Serie A

Para Pelé, Cristiano Ronaldo es mejor que Messi:
Por:

El retorno de Zlatan ibrahimovic no hizo mucho por enderezar el rumbo del Milan, que empató 0-0 con la Sampdoria en una jornada marcada por un triplete de Cristiano Ronaldo en la victoria 4-0 de Juventus contra Cagliari. Este hat trick es el primero en la carrera de CR7 con la Juventus en la Serie A.

La Juventus sigue compartiendo la cima de la liga italiana con el Inter, que se impuso 3-1 sobre el Napoli.

Te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX

https://www.youtube.com/watch?v=BzigE1yqTZg

Cristiano es el primer jugador de la historia que anota al menos un gol en alguna de las principales ligas de Europa en cada uno de los últimos 18 años. Joaquín, del Real Betis de España, y el peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, son los únicos que lo pueden igualar.

El portugués lleva marcados ocho goles en los últimos cinco partidos de la Serie A italiana y 13 en total. Está segundo en la tabla de máximos cañoneros, lejos del primero, Ciro Immobile, quien suma 19 con Lazio.

Inter no había ganado en San Paolo desde 1997. Lo logró esta vez con un doblete de Romelu Lukaku y con un tanto del argentino Lautaro Martínez.

Napoli sufrió su segunda derrota en tres partidos desde que Gennaro Gattuso reemplazó a Carlo Ancelotti en el banquillo. El mexicano Hirving Lozano volvió a quedarse en la banca, pero ingresó en el segundo tiempo para sustituir a Fabián Ruiz Peña, aunque el Chucky no hizo mucho cambio en el terreno de juego.

https://twitter.com/juventusfces/status/1214339640867594242

Zlatan, de 38 años y quien ayudó al Milan a conquistar su último Scudetto en el 2011, acaba de reincorporarse al club hasta el final de la temporada, con una opción para jugar también la próxima.

El sueco ingresó al terreno de juego a los 55 minutos y le dio un poco más de fuerza al ataque rojinegro, que sin embargo hilvanó su tercer partido consecutivo sin anotar, a pesar de que estuvo muy cerca de darle el primer tanto a su equipo.

https://twitter.com/juventusfces/status/1214298178163486720

“El impacto de Ibrahimovic fue absolutamente positivo. Apoyó de inmediato. El equipo no está acostumbrado todavía a su presencia. Al final, pudimos haberlo buscado más. Su progreso físico nos brinda una solución adicional”, valoró el técnico del Milan, Stefano Pioli.

Unos 60 mil hinchas acudieron a San Siro para atestiguar el retorno de Ibrahimovic, quien se marchó del club hace casi ocho años. Una manta en el graderío decía: “Un nuevo reto para vivirlo juntos. Bienvenido de vuelta, Ibra”.

Pero otra recordaba el episodio vergonzoso vivido en el último cotejo del Milan. “Atalanta-Milan 5-0”, se podía leer en el letrero, haciendo memoria al peor resultado del conjunto Rossonero en 21 años.

El retorno del sueco fue opacado por la gran actuación de Cristiano Ronaldo, que además de marcar tres goles hizo el pase del cuarto tanto, anotado por el argentino Gonzalo Higuaín.