Croacia y Suiza amarran boleto al Mundial; sólo quedan 4 pases

Croacia y Suiza amarran boleto al Mundial; sólo quedan 4 pases
Por:

Este domingo en los partidos de vuelta de la repesca, Croacia y Suiza amarraron su pase al Mundial Rusia 2018.

Los croatas consiguieron el boleto a la Copa del Mundo del próximo año con un empate sin goles con Grecia gracias al 4-1 que lograron en la ida como parte del repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), por lo que llegaron con la confianza de no controlar el juego para evitar las anotaciones y con eso asegurar su estancia en Rusia.

Por quinta ocasión en su historia los croatas calificaron a la máxima competencia de futbol mundial luego de haber participado en las ediciones Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde siempre se ha quedado en la primera ronda.

También en la repesca de Europa, Suiza se convirtió en otro de los invitados al Mundial tras superar en el marcador global 1-0 a Irlanda del Norte.

El gol de penal que marcó Ricardo Rodríguez en el juego de ida bastó para que su equipo diga presente en la justa mundialista, la cuarta de manera consecutiva. Suiza ha estado en las ediciones 1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010 y 2014.

La ventaja de 1-0 que sacó en el juego de ida le daba cierta tranquilidad al cuadro de casa que, sin embargo, tuvo un inicio impetuoso en el que pudo haber definido la serie en los primeros 15 minutos. El complemento fue muy tenso por ambas partes, ya que Suiza no se decidió a irse con todo al frente por temor al empate, mientras que Irlanda tampoco lo hizo por miedo a recibir una segunda anotación que terminara con cualquier posibilidad.

Quedan cuatro boletos disponibles

Esta semana se definirán los cuatro boletos que quedan para los invitados a Rusia 2018, entre ellos uno de los campeones mundiales.

Este lunes Italia y Suecia se juegan el pase al máximo torneo, mientras que un día después se llevará a cabo el duelo Irlanda-Dinamarca.

Y será hasta el miércoles cuando se conozca en su totalidad a los calificados, cuando se disputen los partidos de vuelta de repechaje entre Australia y Honduras, así como Perú y Nueva Zelanda.

Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Suiza y Croacia.

Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Clasificados por Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.

Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Clasificados por África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

srv