Cruz Azul, abierto a traer más refuerzos

Cruz Azul, abierto a traer más refuerzos
Por:

El estratega Pedro Caixinha lleva tres temporadas implementando su estilo de juego en la plantilla de Cruz Azul. Hasta el momento el engranaje del equipo celeste ha funcionado como para llegar a la final del Apertura 2018 y a los cuartos del Clausura 2019, pero quieren el campeonato, de ahí que el luso no cierre las puertas a la llegada de un futbolista más para fortalecer al equipo.

“Yo no he dicho que buscamos un refuerzo más, sólo que ésa es la plantilla que tenemos, pero sí referí que si hay una oportunidad en el mercado que valga la pena la podemos tomar”, comentó ayer en conferencia de prensa.

El portugués dio a conocer parte de la metodología y los recursos con los que cuenta el club para el Apertura 2019, en el que anhelan romper la maldición de 21 años sin conquistar el cetro. En la lista de recursos que mostró hay una gran camada de futbolistas mexicanos, de los cuales una gran cifra es de juveniles.

“Tenemos muy buena base de mexicanos, son 16; 10 extranjeros de siete nacionalidades, casi todos hablan el mismo idioma. Stephen Eustáquio ya casi lo habla, y tres jugadores de la regla 20/11. Los medios de contención están lesionados, Stephen regresa en septiembre y Javier Salas ya en dos semanas, yo no te voy a decir que la plantilla está cerrada, tenemos hasta el 15 de julio y si es de fuera hasta el 15 de septiembre, pero me encantaría tener ya al grupo”, añadió.

“Los que entran en esta casa deben de saber cuál es el sello de esta casa, productividad y calidad. Aquí la principal motivación es ganar, tienes que tener en claro eso. Los que vienen sólo pueden venir con ese pensamiento”

Pedro Caixinha

Técnico de Cruz Azul

Durante el periodo de pretemporada, la cual realizarán en sus campos, buscan pulir algunos detalles, mejorar lo físico, el rendimiento y trabajar en temas de fortalecimiento.

“Trabajaremos dinámicas para evitar lesiones, queremos ir de menos a más, en los entrenamientos hay objetivos principales, no salimos a la playa o algún otro lado porque aquí en nuestras instalaciones podemos entrenar, trabajaremos lo que cada jugador necesita para mejorar”, explicó.

De momento, el equipo capitalino ya tiene confirmado a dos arribos, al argentino Guillermo Fernández, quien ya entrena en La Noria, y al paraguayo Juan Escobar; del nacido en Granadero Baigorria, Santa Fe, dio muy buenas referencias en el tema de actitud.

“Pol es una persona muy abierta, tuvimos contacto con él por primera vez y ese contacto te dice mucho, la empatía se generó de inmediato, viene de ser campeón y tiene mucha humildad”, comentó, mientras que, de Escobar, a quien a un no conoce en persona, aclaró que fue muy estudiado antes de llegar a Cruz Azul.

“Con Juan (Escobar) sólo he tenido contacto por WhatsApp, cuando viajó a México yo estaba de vacaciones en Portugal. Tuve la preocupación de analizar el trabajo de cada uno”, declaró.

Finalmente, el portugués externó la responsabilidad que tiene al frente del club, lo que les transmite a sus jugadores, por ello, en común acuerdo con sus futbolistas, solicitaron un cambio de horario para la próxima campaña, mismo que fue concedido por la Liga MX.

“El objetivo es competir y ganar todo. Pedimos el cambio de horario, creo que es muy importante la opinión de los jugadores y para nuestros jugadores creo que el rendimiento y la predisposición a las 7 de la tarde siempre ha sido mejor, entonces pedimos ese cambio a relación a eso”, comentó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-hora-rumores-refuerzo-rebano-dia-hermoso-higuera-anunciaria-a-oribe-peralta-como-refuerzo-de-chivas/

http://www.3.80.3.65/deportes/jose-guadalupe-cruz-sustituye-a-maradona-en-el-banquillo-de-dorados-sinaloa-ascenso-mx-futbol-de-estufa-ultimas-noticias-del-futbol-mexicano/